Google crea nueva inteligencia artificial para obtener fotos increíbles

Google crea nueva inteligencia artificial para obtener fotos increíbles
La IA permite a los usuarios confeccionar imágenes de todo tipo y de forma muy sencilla solo con la descripción de un texto. Los detalles, a continuación
Por iProUP
27.05.2022 11.59hs Innovación

Google ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de generar imágenes a partir de una breve descripción de texto.

Bautizada como "Imagen", es "más eficiente computacionalmente, más eficiente en memoria y converge más rápido gracias a su arquitectura patentada llamada AT", explicó Jeff Dean, jefe de IA de la compañía.

Desde el gigante de internet subrayaron que se pueden obtener ilustraciones y fotos con descripciones basadas en ubicaciones específicas o incluso texto complejo y puso un ejemplo muy singular: "Una jirafa corriendo con un conejo en el estadio La Bombonera de Buenos Aires", para que luego la IA, basada en esta descripción, brinde un resultado gracias a la comprensión del nombre científico de ambos animales, así como los lugares.

Además, gracias a las ventajas del algoritmo, los usuarios podrán "liberar la creatividad conjunta entre humanos y computadoras", destacó el experto, y agregó que las fotografías producidas por la IA eran de mayor calidad.

El tui de Jeff Dean presentando la IA de Google
El tui de Jeff Dean presentando la IA de Google

Cómo funciona esta inteligencia artificial

Cuando la IA se encuentre disponible para tu cuenta de Google, la podrás habilitar de la siguiente manera:

Desde el celular:

  • Abrir la app de Gmail.
  • Presionar en las tres rayas horizontales del margen superior.
  • Ingresar en Configuración.
  • Presionar en la cuenta que se va a configurar (si es que hay más de una añadida en el móvil).
  • Pulsar en Administra tu Cuenta de Google.
  • Deslizarse hacia la derecha hasta la opción Seguridad.
  • Por último, entrar en el apartado Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta.

Desde un navegador web:

  • En una PC, presionar en el cuadrado punteado que figura en el margen superior derecho junto al nombre del usuario.
  • Ingresar en Cuenta.
  • Luego, sobre el margen derecho, presionar "Seguridad".
  • Finalmente, presionar en Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta.

Más algoritmos creativos

Starryai, una aplicación gratuita para iOS y Android, que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de generar imágenes basándose en una frase o palabra clave que puede procesar. La aplicación te permite configurar los preajustes de procesamiento dependiendo del resultado y tipo de diseño deseados.

Fotos obtenidas con la app Starryai
Fotos obtenidas con la app Starryai

No es necesario crear una cuenta para comenzar a utilizarla y las imágenes generadas son propiedad del usuario, que podrá hacer de ellas el uso que crea conveniente.

La aplicación se encarga de crear la imagen por capas, que se van añadiendo unos sobres otras hasta conseguir el arte final. La única limitación que tiene Starryai es que permite generar únicamente dos imágenes al día, que quedarán guardadas por un plazo máximo de una semana, tras el cual se eliminarán automáticamente.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído