Esta influencer lanza una app móvil de su plataforma de training: planea facturar u$s1 M en 2022

Esta influencer lanza una app móvil de su plataforma de training: planea facturar u$s1 M en 2022
Se trata de la nueva aplicación para móviles de Inner Space TV, plataforma que agrupa a una comunidad de 700.000 mujeres en más de 30 países. Los detalles
Por Carlos Altea
26.05.2022 17.04hs Innovación

Los planes de nutrición y preparación física vía online avanzaron con fuerza en el transcurso de los últimos años y con el arribo de la pandemia experimentaron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

En este contexto, la influencer Manuela Galdurralde decidió aprovechar la oportunidad y desarrollar Inner Space TV (ISTV), una plataforma global de entrenamiento y nutrición holística.

Gracias a ISTV, la personal trainer posee un alcance potencial de 700.000 mujeres en más de 30 países, y ahora lanzó su nueva aplicación mobile de ISTV con el objetivo de potenciar la experiencia.

"Somos una empresa tecnológica y por ello, brindamos soluciones para que entrenar sea simple y fácil, desde cualquier dispositivo", explica Galdurralde, Founder y CEO ISTV, en diálogo con iProUP.

Así es la plataforma desarrollada por la influencer

Inner Space TV brinda contenidos on demand y live en áreas como entrenamiento, pero también de la cocina. La fundadora –que desde chica acompañaba a su mamá, también profesora de Educación Física, a dar clases a gimnasios, resalta que el objetivo es lograr una "verdadera revolución" en el campo de la actividad física y el bienestar.

"La idea surge de mi pasión por motivar a las mujeres a entrenar y cuidarse para convertirse en su mejor versión. A partir de allí, vinculé la actividad física al disfrute y la alegría y la interioricé así desde temprana edad. La idea siempre estuvo en mi filosofía de vida desde temprana edad. ISTV se lanzó oficialmente en plena pandemia con resultados maravillosos", explica la fundadora.

La app mobile, que se puede encontrar bajo el nombre Inner Space TV, es un desarrollo in house del equipo de developers de la firma, y contó con una inversión inicial que osciló entre los u$s10.000 y u$s15.000.

"En Argentina, estamos en pleno lanzamiento y estimamos facturar entre u$s500.000 a u$s1M en este 2022", explica Galdurralde, apasionada por inspirar a mujeres a buscar su mejor versión a través del ejercicio, la motivación y la vida sana.

"Sin dudas, el coronavirus vino a mostrarnos que el bienestar es un derecho", añade.

La plataforma fundada por Galdurralde nació en plena pandemia y continúa en plena expansión
ISTV, la plataforma fundada por Galdurralde, nació en plena pandemia y continúa en plena expansión

La historia detrás su creadora

Desde hace varios años, la influencer aprovechó diferentes formas y proyectos para dedicar su tiempo a promover distintas formas de vida saludable, deporte y algunos autocuidados imprescindibles en las mujeres.

Se recibió de licenciada en Comunicación Publicitaria de la Universidad Católica Argentina y luego de graduarse, fundó un studio de indoor cycle llamado Fullcycle en el cual trabajó como CEO y coach durante 4 años.

En paralelo, Galdurralde se formó como "Health Coach" en el Institute for Integrative Nutrition (IIN), con sede en Nueva York, uno de los más prestigiosos a nivel mundial en ese campo. 

Por aquellos días, la creadora de la plataforma comenzó a compartir recomendaciones y videos con ejercicios por redes sociales una movida que, según resalta, tomó una dimensión enorme.

"Y es a partir de allí, que decidí fundar Inner Space TV, terminando de consolidar el modelo luego de una estancia en Miami", detalla.

¿Por qué surgió la plataforma?

"La decisión de iniciar una rutina de entrenamiento para mejorar nuestro bienestar físico y emocional no suele ser fácil", resalta la fundadora.

Según la influencer, "implica organizarse, arrancar, lo que supone salir de ámbitos de ocio y costumbres sedentarias o de actividades laborales que nos desafían a encontrar los espacios para nosotros".

"Todo compite con nuestra predisposición a iniciar las rutinas que nos conducen al cambio de hábitos", resalta.

Y añade: "la alternativa para lidiar con estos retos es ofrecer una experiencia de usuario cuidada y adaptada a las necesidades de nuestra comunidad donde podamos tener un seguimiento sobre lo que ellas ven y hacen". 

Los diferenciales

La app tiene los mismos contenidos que el sitio web pero con el diferencial de profundizar, a través de distintas funcionalidades, el seguimiento, el estímulo, y la relación con las usuarias. 

"Con la app vamos poder enviarle a las usuarias, por ejemplo, notificaciones para acompañarlas, porque es evidente que, al desafío de arrancar, le sigue el desafío -igual de difícil- de ser constante", anticipa Manu.

La app tiene los mismos contenidos que el sitio web pero con el diferencial de que profundiza, a través de distintas funcionalidades, el seguimiento, el estímulo, y la relación con las clientas, expresión del sello de Manu.

"Con la app vamos poder enviarle a las usuarias, por ejemplo, notificaciones para acompañarlas, porque es evidente que, al desafío de arrancar, le sigue el desafío -igual de difícil- de ser constante", adelanta la fundadora. 

La importancia de las nuevas funciones

"Tenemos planeado una serie de comunicaciones, mes a mes, día a día o semana a semana, simples pero poderosas tales como ‘cómo estás hoy?’ u ‘hoy te toca esto’, la idea es guiar a las usuarias con micro envíos para que se les haga más llevadero sostener la actividad", agrega.

En ISTV apuestan a que con la app, a través de estas comunicaciones diarias, será "mucho más fácil hacer el seguimiento para mantener esa relación uno a uno con cada una de las usuarias".

La aplicación también implica una forma más fina y planificada aún de aprovechar la información que las usuarias brindan cuando interactúan con los contenidos, situación que está en línea con la filosofía clave de ISTV, cuyo roadmap se nutre del feedback de las clientas.

"De hecho,  la integración con MercadoPago, otra de las novedades que estamos presentando,  fue un pedido de ellas", subraya Galdurralde.

La búsqueda de ISTV es que sus usuarias puedan aprovechar los planes de entrenamiento desde cualquier lugar
La búsqueda de ISTV es que sus usuarias puedan aprovechar los planes de entrenamiento desde cualquier lugar

La promoción de los "15 días"

La personalización y el aumento del potencial interactivo de la plataforma empalma, además, con un aspecto central de la filosofía de ISTV, donde el objetivo no es un abdominal más marcado, sino mejorar la calidad de vida, apuntalar el bienestar y, en definitiva, quererse más y vivir mejor.

El lanzamiento de la aplicación vendrá acompañado de una promoción a  través de la cual las mujeres que quieran conocer la propuesta tendrán dos semanas de entrenamiento gratuito, con un mensaje contundente: "Si el dinero era una excusa para empezar y probar, ya no lo es", desafía Manu.

Las usuarias que se suscriban a la promo de prueba tendrán en esos quince días un resumen de todo lo mejor de los contenidos del ecosistema. La idea parte de la convicción de que, "quien prueba el programa, luego que se termina siente que le falta algo y vuelve".

Aquí también lo económico no será obstáculo. Prorrateada, una suscripción anual, la más ventajosa, implica 62 pesos argentinos por día, un precio por demás accesible. "Esto va en línea con nuestra idea de llegar a la mayor cantidad de gente posible", añade la fundadora.

Sobre la suscripción y el modelo de negocio

Las mujeres interesadas pueden suscribirse de manera mensual, trimestral o anual. La suscripción mensual está en $3.799 y se renueva mes a mes; la trimestral, con un ahorro de 20% está $9.099 y a la anual, con ahorro de 50% es de $22.799.

La suscripción incluye: 

  • El acceso a todo el contenido (on demand 24/7, sincrónicos y asincrónicos y una estrategia de omnicanalidad que le permite a las usuarias poder entrenar desde donde quieran y cuando quieran).
  • Más de 300 videos de entrenamientos, nutrición, recetas, yoga, mindset y mucho más
  • Grupo de Telegram para unirse a una comunidad de mujeres que te motivarán y compartirán sus progresos
  • Acceso a eventos online exclusivos
  • Apoyo y guía por parte de nuestro equipo de atención al cliente que estará disponible para lo que la usuaria necesite

Detalles de la suscripción

Al ser una plataforma global, brinda la posibilidad de suscribirse desde cualquier lugar del mundo con solo contar con una tarjeta de crédito. Además, la suscripción puede darse de baja de forma inmediata.

La renovación del ciclo de suscripción se renueva el mismo día en que la usuaria se suscribió y, de acuerdo al plan elegido, el cobro será al mes siguiente, tres meses o un año.

Los planes de entrenamiento están pensados para usuarias de diferentes niveles de aptitud física y para que el usuario elija el que más se adapte al suyo.

En el caso de ser principiante, la plataforma recomienda comenzar con el B-Program y continuar con el resto de los programas a medida que se vaya sintiendo más cómoda.

En caso de contar con un nivel intermedio, se puede comenzar por el Madness o el Electric.

Inner Space TV: Próximos pasos

Para el corto plazo, la fundadora confirmó que "lanzaremos las apps con medios de pago locales para cada mercado".

"Y para largo plazo, vamos a generar una verdadera revolución tecnológica para lograr que todas las mujeres del mundo apuesten por ser la mejor versión de sí mismas, mediante un estilo de vida sano y divertido que se ajuste a sus necesidades y con una experiencia nunca antes vista", destaca. 

"Desde ISTV trabajamos para que moverte y construir hábitos saludables esté al alcance de tu mano. Aspiramos a que sea un contacto lo más rápido, concreto y cómodo posible", remarca.

El ecosistema Inner Space TV,  integrado por la plataforma y sus redes, recibe 10.000 visitas diarias de mujeres que interactúan, de una forma u otra, con sus más de 500 contenidos.

La compañía, que hoy tiene una cartera de 1.000 usuarias, se propone llevar esa cifra hasta las 10.000 clientas, es decir el desafío de convertir en suscriptoras a todas y cada una de las seguidoras que visitan la página.

La aplicación, que está disponible para Android y IOS, busca ser un complemento y una evolución de las vías actuales por las que ISTV llega a sus clientas, a través del sitio y redes como IG, Tik Tok, YouTube, y Twitch.  

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído