Comienza la segunda edición de la Liga Gastronómica Gamer de Argentina

Comienza la segunda edición de la Liga Gastronómica Gamer de Argentina
Luego del éxito de la primera Liga, se lleva a cabo una nueva edición de la eSports Food League (EFL) en el país para acercar al publico y las marcas
Por iProUP
25.05.2022 15.33hs Innovación

En el 2021 se llevó a cabo la primera edición de la Liga Gastronómica Gamer que tiene como objetivo acercar a las marcas que participan al ecosistema de los deportes electrónicos en la escena local y regional.

Las 8 marcas que formaron parte de la primera edición consiguieron tener una llegada directa a la amplia audiencia gamer, forjando un relacionamiento natural con este nicho de mercado tan codiciado.

La Liga impulsada por la vertical de Gaming & eSports de Moscú Agencia representa una innovación en el mercado porque propone a las marcas del rubro gastronómico poder ingresar al mundo de los eSports.

Una liga que crece
Una liga que crece

Gastronomía y Gamers: una unión poderosa 

De esta manera, las empresas gastronomícas podrán participar activamente de una competencia con equipos profesionales que se miden en encuentros que son transmitidos a través de la plataforma Twitch, mientras que el centro de las comunicaciones entre la comunidad se realiza por Discord.

Este formato creado desde Moscú Agencia es innovador y disruptivo siendo la primera competencia de este tipo a nivel internacional y posiciona a Argentina como pionero en este sector.

De esta manera transcurrió la primera edición consiguiendo que las empresas participantes tengan presencia en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Twitch consiguiendo un crecimiento orgánico con más de 500 mil cuentas alcanzadas en más de 79 horas de streaming.

La industria gamer
La industria gamer
 

Marcas emblemáticas

La nueva competencia ya comenzó y tiene como participantes a Sushi Club, Almacén de Pizzas, Kentucky, Sbarro, Dean & Dennys, El Club de la Milanesa, Hell's Pizza y CriptoCountry como main sponsor con su propio equipo.

CriptoCountry presenta la innovación de que el mundo cripto se ligue al mundo gaming participando de esta Liga como protagonista.

Cada una de las marcas es representada por un equipo en la Liga que tiene una duración de 4 meses, durante este periodo cada una de las marcas podrá desarrollar y afianzar su comunicación con el público gamer a través de posts en redes sociales, comunicados en prensa, acciones de comunicación y más.

A nivel local la tendencia de los eSports continúa creciendo. Hay más de 185 millones de jugadores activos en Latinoamérica, de los cuales casi 23 millones solamente son de Argentina.

"Es por esto que las marcas deben estar donde el público está. La clave de la inserción en este sector es hacerlo con naturalidad, relacionarse con este nicho desde adentro sin forzar el vínculo" explica Lucio Canievsky, CEO de Moscú Agencia + Moscú Gaming & eSports.

Los influgamers, terminología creada desde Moscú Gaming & eSports juegan un rol fundamental en este proceso, son creadores de contenido que le hablan directamente a este público con altos niveles de engagement.

"Nos aliamos con influgamers que son nativos digitales y saben exactamente cómo conectar con este público, están comprometidos con su comunidad y su interés en el mundo gamer es auténtico, eso asegura el éxito de la comunicación" comenta Canievsky.

Todas las novedades de las competencias se pueden seguir a través de las redes oficiales de la Liga @efoodleague desde Instagram, Twitter y Facebook. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído