Finalmente, el TangoD10S, el avión privado en homenaje a Diego Maradona que viajará a Qatar 2022, será presentado en fecha patria, este 25 de mayo, en el Aeropuerto de Morón ubicado en la localidad de Castelar, y contará con la asistencia de personalidades del mundo deportivo, artístico y empresarial.

En ese contexto, la agencia creativa digital Genosha desarrolló una experiencia extra pensada en los fanáticos del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Durante el evento, la firma presentará el teaser de una experiencia interactiva en vuelo para visitar a Diego y conversar con él en el cielo.

"Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva", remarcó Martín Rabaglia, CEO de Genosha

La experiencia para hablar con Diego y dejarle un mensaje en el cielo 

En tiempo récord, a través de inteligencia artificial, la agencia que piensa fuera de la caja, logró recrear la imagen y sintetizar la voz para dar vida a un ávatar de Diego Maradona que interactúa y contesta preguntas de los asistentes.

Además, la experiencia se completa además con la posibilidad de dejarle un mensaje grabado en la cabina para trasladar al cielo.

"Es un orgullo poder presentar este tipo de experiencias en nuestro país, demostrando el nivel y capacidades de los equipos creativos y tecnológicos. Nos parece un claro ejemplo de la tecnología puesta al servicio de las personas, para crear espacios únicos e inolvidables", resaltó Anahí Genari, COO de Genosha.

La idea creativa nació de la mano de Matías Rabaglia inspirado en el documental "Diego Maradona. Rebel, Hero, Hustler, God". de Asif Kapadia.  

La inspiración detrás de la experiencia

Rabaglia remarcó que "el documental despertó un interés enorme en mi sobre la vida de Diego".

"Además me ayudó mucho a pensar qué tiene para contar Diego y cómo armar la interactividad entre el ávatar y la persona. Hoy llegado el día de la presentación logramos un resultado del cual estoy orgulloso, porque la experiencia es tal cual la imaginamos", comenta.

Y añade: "El ávatar del Diego es un teaser, pero día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura está lograda y el desafío completo."

La producción estuvo liderada Marcelo Valencia y Gala Cacchione, en co-producción con Maximiliano Gallo, y la supervisión general de Gastón Kolker, CEO de Give&Get.

"Este proyecto rompió todas las perspectivas de lo que se podía lograr en el tiempo", apuntó Gala Caccionne, productora de Genosha.

Por su parte, Valencia resaltó que "fue un gran logro implementar la experiencia tanto en tierra como en vuelo. El trabajo en equipo es fundamental para llegar a la excelencia del contenido".

Así será la inauguración del TangoD10S

A más de un año de su muerte, Maradona sigue cosechando homenajes a nivel mundial. En ese contexto, este miércoles 25 de mayo se presentará el avión Tango D10S, un proyecto del grupo empresario Give and Get, liderado por su CEO Gastón Kolker.

Se trata de un avión privado y también museo itinerante que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre próximo.

La presentación, de la que participará parte la familia de Diego, se llevará a cabo el 25 de mayo a las 18 horas en el Aeropuerto de Morón en un evento que será conducido por Juan Pablo Sorín, exdefensor de la Selección Argentina, y la periodista Agustina Casanova.

Al evento asistirán además varios campeones del Mundial 86, personalidades del mundo deportivo, artístico y empresario.

La apertura estará a cargo de Juanse, quien cantará la canción que le dedicó al 10, "Para siempre Diego", y actuarán además otros artistas.

El evento contará con la presencia de diferentes leyendas de la Selección Argentina

Tango D10S: una experiencia única

Desde la fintech que lleva a cabo el proyecto señalaron a Infobae que la idea es que el Tango D10S vaya al mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del Mundial 1986.

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y en su interior se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego, entre otros objetos.

Tango D10S una experiencia única que tiene a "Pelusa" como el centro de todas las miradas

"Hace mucho que venimos trabajando con esto. Es un pequeño homenajes que le queremos hacer a Diego. La gente va a tener acceso a ver el avión que luego hará una gira por todo el país en julio", comentaron desde la empresa organizadora.

Luego de su presentación en el aeropuerto de Morón, la nave recorrerá distintas provincias para que los argentinos puedan disfrutar del homenaje y dejarle un mensaje a Maradona antes de que el avión aterrice en Qatar, su destino final, para acompañar a la Selección Nacional y a su capitán, Lionel Messi.

Te puede interesar