Amazon planea lanzar su propia línea de supermercados. Con este movimiento, la compañía de Jeff Bezos daría un paso más en su gigantesca batalla por el control del mercado de retail frente a Walmart, Costco o Kroger, entre otras.

A pesar de que las ventas físicas caen año a año debido al crecimiento imparable del mercado online, la firma de Seattle quiere apostar a sus propios locales.

Según publicó The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto, los primeros locales se abrirían en 2019.

El primer establecimiento se inauguraría en Los Ángeles a finales de este año y, en principio, tendría en mente ampliar su red instalando hasta una docena de ellos en varias capitales de EEUU a lo largo de la primera mitad de 2020.

Actualmente, Amazon está presente en el mercado minorista a través de Whole Foods, cadena especializada en la venta de productos orgánicos que compró en 2017 por 13.700 millones de dólares, y de Amazon Go, sus tiendas futuristas y sin cajas.

En rigor, esta nueva incursión en el sector no rivalizaría con Whole Foods ya que su plan es ofrecer un catálogo más variado y a precios más accesibles. En cambio, entraría en competencia directa con las estadounidenses Walmart, Costco, Target o Kroger, que ya acusaron el golpe y registraron fuertes caídas en Bolsa tras conocerse la noticia.

La empresa incluso podría reforzar esta estrategia y su nueva marca de supermercados con la adquisición de cadenas regionales que cuenten con, al menos, una docena de establecimientos.

Te puede interesar