Aún el minado de criptomonedas sigue dependiendo de los combustibles fósiles y de cómo con ellos se genera electricidad. Pero ya hay empresas que están dedicando sus recursos para cambiar esto.

Una de ellas  es Cryptogranjas, una empresa argentina dedicada al minado de bitcoin, que presentó un proyecto para utilizar los excrementos de cerdo, vaca y otros desechos orgánicos como materia prima para la producción de energía.

Se almacenarían los desperdicios en digestores, y por medio de bacterias se genera gas metano. Este gas es luego utilizado para alimentar los generadores de electricidad. El tratamiento se hace en una planta de la compañía Helios Energía Limpia, que son socios estratégicos en este emprendimiento, indicó Infobae.

El proceso de Helios

"Buscamos promover la energía limpia, es decir la biocriptoenergía. La primera planta ya está en Córdoba y va a comenzar a funcionar a fin de año. Somos los primeros en el país en hacer una experiencia así", asegura José Sarasola, cofundador de Cryptogranjas, junto a Joaquín Driollet y Kevin Belcher. Y concluye: "vamos a estar minando bitcoin con energía de desechos biológicos".

Feria sin huella de carbono

VirtualityBA se fijó como objetivo se la primera Feria de Tecnología en Latinoamérica 100% carbono neutral.

Para ello se aliaron con la startup GBM, que utiliza tecnología web para regenerar el planeta metro a metro.

Proyecto de GBM en Misiones

GBM tiene 24.500 hectáreas en la Reserva GS1 de la selva paranaense (Misiones). Cuando se adquiere un gbmland (NFT), se asegura por 100 años el mantenimiento de 1 m2 de selva, que es monitoreado por ellos.

VirtualityBA ya reservó las hectáreas necesarias para tener una huella de carbono cero, e inauguró la Selva Virtuality en el metaverso GBM.

Te puede interesar