Qurable se expande y presentará nuevas colecciones de NFT en Virtuality y Comic Con

Qurable se expande y presentará nuevas colecciones de NFT en Virtuality y Comic Con
La startup Argentina de NFT que cerró una ronda de inversión pre-semilla de un millón de dólares liderada por Newtopia VC, va por más
Por iProUP
21.05.2022 13.16hs Innovación

Qurable viene a revolucionar el mundo de las criptomonedas con un concepto innovador que logró el apoyo de la firma de capital de riesgo Newtopia. El nuevo marketplace 3.0 de objetos únicos digitales y físicos permite que artistas, diseñadores y marcas puedan crear y vender sus productos en distintos metaversos. Esta propuesta busca expandir los horizontes del mercado, integrando el mundo del arte, la moda, la música, el real state y los deportes a las nuevas tecnologías y economías.

El marketplace de NFT se presenta como un facilitador que ayuda a nativos digitales y criptográficos a proyectar y extender su personalidad a través de los objetos que eligen y aman. De esta manera, busca preparar las bases para llevar el estilo de vida de millones de personas de un mundo físico a su identidad digital. 

"Los objetos que coleccionamos hablan por nosotros, cuentan una historia sobre quiénes somos y nuestra cultura. Creemos firmemente que en un futuro cercano, todas las cosas que proyectan nuestra identidad tendrán una representación digital como un NFT almacenado en una billetera criptográfica. Por eso, la nueva forma de interactuar socialmente, generar confianza y conocer personas de intereses similares en el metaverso será mostrando tus coleccionables y el rol de Qurable será fundamental para que esto suceda", explica Federico García, CEO y co-fundador.

 

La compañía es el fruto de años de trabajo de un equipo de talentos con experiencia y visión en tecnología, además de una amplia visión de negocios: Federico García, Javier Arguello, Rodolfo Finochietti  y Sergio Borromei han trabajado en conjunto durante casi 15 años en el desarrollo de productos digitales para grandes empresas. Fueron cofundadores de Lagash, una software house boutique internacional con más de 500 empleados, adquirida por Mercadolibre en el año 2020. 

"El metaverso es la promesa de un lugar donde la gente puede expresarse libremente y ser lo que quiere ser. Allí donde las barreras del mundo físico ya no aplican y están permitidas nuevas formas de pensar sobre la economía y también sobre nuestra sociedad", declara Javier Arguello, CTO y co-fundador de Qurable.

Nuevos desafíos de Qurable

La exitosa serie de Capyarmy, que vendió más de 300 NFT´S en su preventa, y los Fracasitos, de la exitosa creadora de Cartoon Network, Ana Orly, estarán disponibles en la plataformade Qurable, luego de su lanzamiento en  Virtuality y Comic Con respectivamente. Ambos coleccionables podrán ser adquiridos a través de moneda FIAT.

 

Luego de un exitoso lanzamiento al mundo, con una experiencia inmersiva en el Faena Art Center ante más de doscientos referentes del mundo del arte, el deporte, la moda, el real estate y la tecnología, Qurable va por más: en esta oportunidad dice presente en el evento de metaverso más grande de latinoamérica y en Comic Con, con dos lanzamientos que darán que hablar con dos colecciones que ya son atractivas antes de lanzarse en la plataforma.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído