Telefónica busca ampliar sus fronteras para conquistar nuevos negocios. Y una industria que quiere dominar es la de los seguros de automotores. Para eso, la compañía española se asoció con Mapfre para comenzar a brindar su servicio en las próximas semanas.

Esta compañía apareció como la elegida por la experta en telefonía para asociarse en este nuevo rubro. Como detalla el sitio Retina de España, varias fuentes del sector coincidieron en que la compañía que preside Antonio Huertas es una de las más interesadas en este negocio de Telefónica.

La idea de Telefónica, que busca diversificar su negocio, es vender pólizas de autos vinculados a Movistar Car, un nuevo servicio anunciado a finales de 2018, con el que pretende ofrecer un seguro de coche. Movistar Car es un servicio con el que pretende conectar el coche "para hacerlo más seguro e inteligente a través de un dispositivo que coloca el propio conductor de forma sencilla y de una aplicación que lo gestiona", explicaron desde la propia empresa.

Cabe destacar que este interés coincide con la búsqueda del banco BBVA para buscar un socio en el área de seguros y poco después de que Santander firmase con Mapfre una importante alianza para ofrecer seguros de empresas en la red del banco a partir del último trimestre, y de autos a principios de 2020.

Por su parte, Mapfre es la aseguradora española con mayor recorrido internacional. Pese a ello, su presencia, sobre todo en Europa, y su tamaño está lejos de los grandes grupos aseguradores. Mapfre España destacó en 2018 por su crecimiento en el negocio de vida, que fue del 20%, frente a una caída del 1% del sector, lo que la convierte en la primera del país en esta división.

Para adaptar su proyecto a los diferentes concursos abiertos de seguros, Mapfre realizó algunos cambios en sus ofertas. Así, para presentarse al concurso de BBVA, la aseguradora excluyó de su propuesta los negocios en España de autos y empresas, justo los que ofrecerá en próximos meses junto a Santander.

Te puede interesar