Amazon Music llega a la Argentina: todo sobre este nuevo servicio, planes y precios

Amazon Music llega a la Argentina: todo sobre este nuevo servicio, planes y precios
Amazon Music está disponible para teléfonos con Android y también para iOS de Apple. También se puede utilizar el servicio en la web
Por iProUP
11.05.2022 08.49hs Innovación

Amazon Music, la plataforma de transmisión de música por Internet del gigante tecnológico estadounidense Amazon, llegó este miércoles a la Argentina.

El servicio, que competirá con Spotify y YouTube Music, los líderes del sector, representa una nueva apuesta de la compañía en el país, luego de Amazon Prime Video y la disponibilidad de los parlantes Echo.

Amazon Music ya estaba disponible en México en 2018, Brasil en 2019, Chile y Colombia en 2021.

Amazon Music ofrece sonido en distintas calidades y también seleccionado por una mezcla de algoritmos y curadores locales.
Amazon Music ofrece sonido en distintas calidades y también seleccionado por una mezcla de algoritmos y curadores locales.

Según explicó a iProfesional Federico Pedersen, jefe de Amazon Music para América latina, hay disponibles 90 millones de canciones, y también podcasts y transmisiones en vivo.

Según dijo este ejecutivo argentino, "Amazon Music buscará diferenciarse de la competencia con la transmisión de recitales y actividades especiales".

Amazon Music: planes y precios

  • Plan Individual: se puede utilizar en varios dispositivos pero asociado a una sola cuenta. Tiene un precio de 279 pesos por mes más impuestos.
  • Plan Echo: es un servicio limitado a un solo dispositivo que funciona con Alexa y cuesta 99 pesos por mes más impuestos.
  • Plan Familiar: admite hasta seis cuentas individuales y tiene un costo de 489 pesos por mes más impuestos.

También hay un plan de acceso gratuito, con avisos, como sucede en Spotify y YouTube Music.

Apuesta por la calidad de audio y la producción local

Pedersen resaltó que la calidad de audio hace la diferencia entre los planes pagos y el gratuito. Los abonos con costo tienen acceso ilimitado a música grabada en alta definición, como de un disco compacto, que cobre la mayoría del catálogo de 90 millones de canciones disponibles.

También pueden acceder a 7 millones de canciones en calidad de ultra alta definición, codificada a 24 bits y 192 kHz de muestreo.

El ejecutivo aseguró que ya hay un equipo local de Amazon Music en la búsqueda de contenido para la plataforma con producciones argentinos, como ya sucede con Spotify.

Pero a diferencia de la empresa sueca, Amazon Music ofrecerá streaming en vivo de shows locales e internacionales dentro de su aplicación.

Pedersen puso dos ejemplos: Amazon Music emitió en octubre un show de la banda británica Coldplay en la ciudad estadounidense de Seattle, y en abril un concierto de Maluma.

"Vamos a apoyar la producción, distribución y difusión del contenido local, acercarlo a audiencias que todavía están creciendo", afirmó.

Hay un abono especial de Amazon Music  para los Echo.
Hay un abono especial de Amazon Music para los Echo.

Relación con Prime Video y curaduría humana

El director regional de Amazon Music explicó que la suscripción está en pesos argentinos para los usuarios locales en el sitio web de Amazon Music.

Quienes ya tengan el servicio de Amazon Prime Video podrán unirse a Amazon Music con la misma cuenta y contraseña, aunque ambos servicios se pagan por separado.

Amazon Music ofrece sonido en distintas calidades y también seleccionado por una mezcla de algoritmos y curadores locales.

"No todo es máquina y no todo es un experto musical curando millones de listas. Hay una linda combinación ahí entre esas cosas y nuestro equipo, en el cual están los curadores de música, buscan el mejor balance", dijo Pedersen.

Estas personas no trabajan en todos los aspectos de la selección de música pero "sí en los claves. A veces son la semilla de una estación algorítmica, a veces es trabajar bien sobre la metadata de toda la información que tenemos de los tracks porque mucho del algoritmo depende de esa buena metadata para entender géneros, artistas versiones y demás", dijo el ejecutivo.

Amazon Music está disponible para teléfonos con Android y también para iOS de Apple. También se puede utilizar el servicio en la web y en cualquier dispositivo de Amazon.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído