Una buena noticia para Elon Musk y SpaceX en su carrera por dominar los viajes al espacio cercano: la nave Crew Dragon tuvo un lanzamiento exitoso.
Esta es una nueva etapa de la empresa, desde que la NASA comenzó a buscar reemplazos para su finalizado porgrama del Transbordador. Desde entonces la agencia espacial confió en las misiones rusas de Soyuz para que los astronautas regresen de la Estación espacial internacional. Pero para tener un mayor control, programa Commercial Crew ha buscado reemplazos, con SpaceX y Boeing en competencia por el contrato.
Después de una serie de retrasos, SpaceX irá primero con un lanzamiento de prueba de su vehículo Crew Dragon, programado para despegar del Launch Complex 39A en Cabo Cañaveral. La empresa de Elon Musk realizó una transmisión en vivo del lanzamiento de Crew Demo-1, junto con la cobertura de la televisión de la NASA. Para sincronizar con la ISS, es una ventana instantánea, por lo que no hay que esperar a esta, ya sea que se abrirá o no esta noche.
Este fue un lanzamiento no tripulado, volando en un cohete Falcon 9, con una primera etapa que intentará aterrizar en un avión no tripulado, dijo el director de SpaceX, Benji Reed, "es nuestra prueba de vuelo de extremo a extremo para asegurar la nave espacial. y los sistemas funcionan según lo diseñado antes de que pongamos a la tripulación a bordo ".
La tecnología hizo el milagro: ahora las vacas hablan y los silobolsas chatean con vos por Whatsapp
También lleva un dispositivo de prueba antromórfico que Elon Musk denominó Ripley, cargado con sensores alrededor de su cabeza, cuello y espina dorsal para recopilar datos antes de que los astronautas emprendan el vuelo en la segunda misión planificada de la nave programada para julio. El CST-100 Starliner de Boeing tiene una prueba de vuelo orbital programada para abril, con planes para una misión tripulada en agosto.
Después de un lanzamiento exitoso, el Crew Dragon se acoplará de forma autónoma con la ISS para descargar 400 libras de suministros, con un regreso a la Tierra programado para el 8 de marzo, donde se precipitará en el Océano Atlántico.
Finalmente el lanzamiento fue un éxito, todo fue sin problemas, ya que la primera etapa del Falcon 9 logró otro aterrizaje en el mar, y la cápsula de Crew Dragon se separó con miras a atracar de forma autónoma en la Estación Espacial Internacional el domingo por la mañana, aproximadamente a las 6 AM ET, comento Engadget.