Elon Musk ya es el dueño de Twitter. Luego de varias semanas de idas y vueltas, la red social fundada por Jack Dorsey pasa a manos del dueño de Tesla.

El excéntrico multimillonario pagó una suma cercana a los u$s44.000 millones para convertirse en uno de los mayores accionista de Twitter.

A partir de esta adquisición, el empresario cuenta con una serie de ideas en mente para el futuro de la marca y los rumores lo siguen de cerca.

Elon Musk, nuevo accionista mayoritario de Twitter

Los cambios que se vienen a Twitter de la mano de Musk

De acuerdo a Reuters, Musk estaría considerando que los usuarios deban pagar por citar tuits e insertar estos en webs de terceros.

Musk tendría planes de cobrar a los usuarios por insertar o citar tweets de cuentas verificadas.

De hecho, los rumores de un cambio en el funcionamiento de estas herramientas ya circulaban incluso antes de que el magnate se hiciera con la empresa.

Algunos de los cambios que llegarían a Twitter de la mano de Musk, incluyen el cobro a la hora de citar y embeber tuits

El futuro de Twitter bajo el mandato de Elon Musk

La iniciativa de Musk sería parte de un plan para acrecentar los beneficios de la multinacional. A partir de esta es como el magnate la haría nuevamente rentable.

Entre otras propuestas, Musk también sugirió un cambio en el servicio de suscripción premium Twitter Blue.

Para el empresario, el valor de esta función era demasiado elevado para un servicio que brinda publicidad y pemite pagos en la criptomoneda Dogecoin.

Twitter Blue tiene un precio mensual de u$s2,99 estadounidenses. El propio Elon dejo entrever varias de estas propuestas en un tweet que más tarde eliminaría.

Según el CEO de Tesla y SpaceX, propuestas como esta serían como una manera de crear "eficiencia" dentro de la compañía. Incluso, llegó a plantear la posibilidad de despedir personal, aunque no se hizo mención alguna sobre esto último de su parte.

Analistas de todo el mundo se preguntan cual será el primer paso de Musk en Twitter

Las idas y vueltas entre Musk y Twitter

Estos movimientos se dan luego de que la red creada por Jack Dorsey no respondiera a su primera oferta y adoptara la estrategia de la "píldora venenosa"; con la que intentó frustrar el esfuerzo del multimillonario.

Según plabras de Musk, el magnate se autodescribe como un "absolutista de la libertad de expresión";  y además cree que la red socual debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma donde prime la libertad de expresión.

Twitter tendría preparada una forma de detener la avanzada de Musk

El plan de Twitter para detener a Musk

La maniobra a utilizar por Twitter se denomina "píldora venenosa", una técnica que va a emplear el consejo de administración de Twitter, según se anunció el viernes, para defender a la empresa contra la oferta de Elon Musk de comprarla por u$s44.000 millones.

La "píldora venenosa", más conocida como plan de derechos de los accionistas, esencialmente devalúa cada acción de una empresa aumentando el número total de acciones, lo que hace más difícil que cualquier persona o grupo adquiera todas las acciones de una empresa.

Musk posee ahora el 9,1% de la empresa, con 73,1 millones de acciones, según el Wall Street Journal. En su comunicado de resultados más reciente, la compañía informó de 797,6 millones de acciones en circulación para el año que terminó el 31 de diciembre de 2021.

Twitter confirmó hace dos semanas que su plan de derechos de los accionistas entraría en vigor para otros accionistas si cualquier "entidad, persona o grupo" (léase Musk) obtuviera más del 15% de las acciones en circulación de Twitter.

Según el plan, los accionistas actuales podrían entonces comprar más acciones con un descuento, lo que supondría una participación menor para quien -Musk, en este caso- posea una participación del 15%. 

En términos más elevados: "Es una medida de defensa por parte de los consejos de administración para aumentar la cantidad de acciones y/o dar un descuento a los accionistas actuales para que sea cada vez más difícil para un potencial adquirente ir tras la compañía porque es prohibitivamente caro", mencionó Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities.

Twitter anunció que emplearía la táctica tras el consentimiento unánime del consejo y volvió a calificar la oferta de Musk como "una propuesta no solicitada y no vinculante".  Twitter había sido durante mucho tiempo un objetivo para este tipo de cosas con la salida del ex-CEO Jack Dorsey en noviembre de 2021, agrega Ives. 

Jack Dorsey aún no se ha pronunciado públicamente sobre el tema

Reuters informó que Thoma Bravo, una firma de capital privado y de compras, ha comunicado a Twitter su interés en presentar una oferta competitiva para comprar la compañía. 

Pero Ives cree que la táctica de Musk podría tener éxito, aunque Musk y Twitter podrían acabar luchando en los tribunales, indicó Business Insider España. "Creemos que Musk va a terminar siendo el dueño de Twitter al final de este culebrón", concluye.

Te puede interesar