El crecimiento del sector agtech en la Argentina parece lejos de detenerse. Y si bien las tardes de los viernes suelen ser tranquilas en su gran mayoría. en esta ocasión, los ojos de muchos inversores se abrieron de forma inesperada al ver los títulos de Bioceres Crop Solutions (NASDAQ: BIOX), qué escalaro más de 21% durante la última jornada bursátil de la semana en Wall Street.

¿El motivo? El Ministerio de Agricultura de China aprobó la cepa de soja "HB4" desarrollada por la compañía argentina y esto dispara el valor de sus papeles.

En el índice Nasdaq, los papeles de Biox escalaron 21,97%, hasta los u$s14,60 cada uno.

La tecnología HB4, producto estrella de Bioceres, es desarrollada desde 2012 junto con investigadores del CONICET y la Universidad Nacional del Litoral.

Bioceres trepa 21% en Wall Street: ¿qué diferenciales lo permiten?

El principal diferencial de esta innovación radica en que aumenta la tolerancia en períodos de sequía, maximizando de esta manera los rendimientos de las semillas de trigo y soja en hasta 20%.

"Si bien ya se comercializaba, restaba la aprobación completa en Brasil y China, dos de los clientes más importantes no solo para Bioceres, sino que para Argentina como país inclusive", remarca Damián Vlassich, analista de Research de IOL invertironline, en diálogo con iProUP.

"El primer avance lo dió Brasil con la confirmación del visto bueno en noviembre del año pasado, habilitando el consumo del trigo con la tecnología mencionada tanto en animales como en humanos", agrega.

Según Vlassich, "sin embargo, en el día de hoy, China se sumó a la lista de países que permiten la comercialización completa de estos productos, ya que esta mañana se pudo ver un documento publicado con la aprobación de la cepa de soja HB4 desarrollada por Bioceres".

"En este sentido, esto generó automáticamente una fuerte suba en las acciones de la empresa argentina", añade.

Los papeles de Bioceres experimentan un salto sorpresivo en Wall Street

El salto en Wall Street: las implicancias para Bioceres

Las mencionadas aprobaciones representan un hito importante en la misión de la firma de construir sistemas agrícolas que mejoren la resiliencia climática, y un paso necesario para mantener el ritmo de crecimiento en cuanto a ingresos y beneficios.

"Para tener una dimensión más clara, se espera que el impacto generado únicamente por el trigo HB4 sea de entre u$s15 millones y u$s20 millones en el EBITDA para 2024, lo que representaría aproximadamente u$s195 millones en ingresos adicionales para la compañía", completa Vlassich.

Te puede interesar