En el contexto económico en el que nos encontramos en la actualidad, los empresarios de pequeñas y medianas empresas están preocupados por ahorrar costos y conseguir más clientes.

En este escenario aparece la inteligencia artificial como una de las alternativas de inversión que permiten incrementar la rentabilidad. Esto lo dio a conocer un estudio de Microsoft Argentina y la consultora Kantar Millward Brown sobre las pymes.

Al día de hoy, el 60% de estas empresas están relacionadas con soluciones que cuenten con IA, conoce de qué se trata esta tecnología y es consciente del potencial que tiene para mejorar sus negocios.

Es más, incluso 5 de cada 10 pymes está interesada en invertir. La realidad es que se triplicó la cantidad de tomadores de decisiones de pymes que incluye entre sus prioridades invertir en tecnologías como IA, Big Data e Internet de las Cosas, y hasta el 77% que utiliza soluciones de Nube considera esa tecnología da mejores resultados de negocio.

Según Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft Argentina: "Estas tecnologías son un aspiracional para las pymes argentinas que no las ven como algo lejano. Esta predisposición a invertir en IA, nos dice que las pymes no le temen, sino que están percibiéndola como aliada para mejorar su negocio".

Te puede interesar