¿Tenés que viajar a Estados Unidos?: estos consejos te ayudarán a sacar la visa con facilidad y éxito

¿Tenés que viajar a Estados Unidos?: estos consejos te ayudarán a sacar la visa con facilidad y éxito
Sea por estudios, trabajo, buscar nuevos horizontes, o simple turismo, necesitás la visa para ingresar a EEUU. Cómo tener todo a tu favor para lograrlo
Por iProUP
23.04.2022 12.55hs Innovación

Ciertamente sacar una visa a Estados Unidos no es fácil, siempre se puede exponer al fracaso y no lograrlo, porque es uno de los países que más duro es en entregarlas.

El secreto es no ponerse nervioso, estar preparado con antelación, y que existen reglas que hay que entender para afrontar una entrevista de este tipo.

Acá algunos consejos para ir más distendido a la entrevista.

Demostrar en la medida de lo posible vínculos con tu país de origen

En Estados Unidos dan casi como un hecho de que tu intención será ir allá y quedarte a vivir, no importa lo que digas.

Es por ello que es una buena idea demostrar que en realidad te conviene volver a tu país, que tenés razones para hacerlo, como un trabajo estable, familia, si sos propietario o tenés inversiones en la Argentina. Cuando más de esto tengas, más fácil saltearás este punto.

Aunque te cueste, hablá en inglés

Importante: este tipo de entrevistas son realizadas completamente en inglés. No importa si hablas cuatro idiomas, si no es inglés, ya te enfrentás a un problema.

Así que antes de la entrevista practicá lo más posible, o hacé un curso de conversaciónen alguna institución.

Lo más importante es ir tranquilo y no ponerse nervioso
Lo más importante es ir tranquilo y no ponerse nervioso

Si justamente querés viajar para aprender el idioma, demostrá como te será de conveniente al regresar a la Argentina, y todas las puertas que ello te puede abrir.

Si vasa hacer un trabajo temporal, llevá toda la documentación que demuestre dónde y durante cuanto tiempo.

Dar las respuesas más cortas y concisas posibles

Las entrevistas son breves y los documentos aportados no pueden ser extensos.

No vas a hacer una nueva amistad, estás pasando por un trámite que suele ser corto, y en que las respuestas de ese estilo juegan más a tu favor, porque demuestra conocimiento sobre lo que va a hacer.

Por eso siempre se esperan respuestas claras, cortas y al punto, sin rodeos o dudas.

Llevá toda la documentación necesaria y requerida

Los oficiales necesitan ver con un vistazo qué es el documento presentado y qué significa. Los documentos extensos no se pueden evaluar rápidamente y ellos tienen el tiempo limitado, indica El Nuevo Herald.

Respuestas cortas y claras y toda la documentación requerida son fundamentales
Respuestas cortas y claras y tener toda la documentación requerida son fundamentales

Si vas por trabajo

Respecto a las visas de trabajadores permanentes, los solicitantes de la visa EB-1 tienen que ser capaces de demostrar alguna aptitud extraordinaria en el campo en el que aplique: ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Los profesores e investigadores sobresalientes han de demostrar su reconocimiento internacional. Y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales también han de aportar sus respectivas pruebas.

Los solicitantes de la visa EB-2 deben aportar el título posgrado o aptitud excepcional. Los que opten a una visa B-3, llevarán sus documentos como profesionales, trabajadores especializados o las que requieran su categoría. Los que aplique a una visa EB-4 se ceñirán a sus pruebas como "inmigrantes especiales", incluidos ciertos trabajadores religiosos, retirados de organizaciones internacionales, entre otros. Y los inversionistas que opten a la visa EB-5, aportarán pruebas de inversión por u$s 1 millón o u$s 500.000.

Siempre tener una actitud positiva

A no enojarse por nada y mantenerse calmo. Si te deniegue la visa, no entres en discusión alguna, y preguntar qué pasó, o si se requiere algo más que te hayas olvidado.

Es bueno tratar de obtener por escrito el motivo de la denegación de la visa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído