Strike, la plataforma que amplía el acceso a la ciberseguridad, levantó u$s5,4 millones: ¿qué hará?

Strike, la plataforma que amplía el acceso a la ciberseguridad, levantó u$s5,4 millones: ¿qué hará?
Esta ronda de siete cifras permitirá mejorar la tecnología de Strike y ampliar su red de Strikers, los hackers éticos, alrededor del mundo
Por Pablo Weiss Auberdiac
22.04.2022 16.00hs Innovación

Strike, la plataforma de penetration testing (pentesting) continuo que amplía el acceso a la ciberseguridad, anunció que recaudó una ronda semilla por u$s5.4 millones, liderada por Greyhound Capital, y seguido por FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures.

Esta ronda será utilizada para ampliar su red de Strikers alrededor del mundo y reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica durante 2022.

Posteriormente, la empresa buscará expandirse al mercado de Estados Unidos y Europa.

Strike consigue impactante cifra de financiación: ¿quiénes fueron los inversores?  

Dentro de los inversores ángeles, la ronda también contó con la participación de nombres tales como Pieter-Jan Vandepitte, Chief Operating Officer de DeliveryHero; Sergej Epp, Chief Information Security Officer de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, Co-Founder de dLocal; y Matias Woloski, Co-Founder de Auth0.

También estuvieron Patricio Jutard, Co-Founder de Mural; Miguel Ángel Peña, Director de Banco Galicia y NaranjaX; Miguel Burger-Calderon, Co-Founder de Ethyca; y Nicolás Acosta, ex-Director of Product de Twilio, entre otros.

A su vez, también fueron partes los tres Co-Founders de PedidosYa: Ariel Burschtin, Álvaro García y Rubén Sosenke, además de inversores, forman parte del board.

Strike opera de forma innovadora, combinando automatización y Strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real.

La inversión recibida

En una charla exclusiva con iProUP, Santiago Rosenblatt, CEO y Fouder de Strike expresa que la empresa es una plataforma que combina automatización con el mejor talento para mejorar el proceso típico de penetration testing.

"Nos integramos con los sistemas de gestión y comunicación de las empresas para lograr que este proceso sea más eficiente, con excelente comunicación y disminuir la burocracia/lentitud que siempre existe", explica.

buscarán crecer la fuerza de business development y customer success
Strike buscarán crecer la fuerza de business development y customer success.

"A su vez, por la forma en que lo hicimos, algo que antes se hacía una vez por año durante 2 o 3 semanas por costos, ahora se puede hacer los 365 días y por un precio 10 veces menor. En caso que las empresas precisen un reporte para compliance, se genera en 8 segundos muy prolijo. Eso en contraposición a 1 mes y medio, que es lo que suele tardar en llegar, y con ello, las empresas suelen enterarse 1 mes y medio más tarde de las vulnerabilidades", enfartiza.

En lo que respecta a la inversión, el CEO comenta que será destinada, por un lado, para crecer el equipo técnico, y así poder lograr posicionar la plataforma a primer nivel mundial, y al equipo de investigación que busca vulnerabilidades en nuevas e incipientes tecnologías (como el metaverso, ai y biopharma).

Pero además, también buscarán crecer la fuerza de business development y customer success, para dar un servicio de excelente calidad y ser referentes en los mercados.

Hackers éticos

La plataforma opera de forma innovadora, y combina la automatización y Strikers especializados (hackers éticos).

En cuanto a la reclucation de los mismo, el CEO comenta: "Somos muy exigentes con la calidad y el background check (ciberseguridad es mucho de confianza), por esta razón hasta los primeros 500, vamos por nuestras redes más cercanas".

"La mayoría de ellos se están sumando porque comparten el propósito de bajar las barreras de entrada para que más empresas puedan acceder a ciberseguridad de alta calidad, así como también el gran foco que le ponemos a la comunidad de strikers. Strike somos todos, los empleados de todos pero sobre todos los Strikers", asevera.

La ciberseguridad de las empresas

Para el CEO, actualmente desde Strike entienden que actualmente hay una mayor conciencia con respecto a la ciberseguridad, pero que está siendo muy difícil acceder a buena calidad por el alto costo y mala comunicación.

"Viendo informes de Fortinet, se puede observar la inmensa cantidad de ataques que se contabilizaron el año pasado (miles de millones, y no se tienen en cuenta aquellos de los que no se sabe o hay registro)", analiza.

desde Strike entienden que hoy hay una mayor conciencia con respecto a la ciberseguridad
Desde Strike entienden que hoy hay una mayor conciencia con respecto a la ciberseguridad

Asimismo, pronostica que "habrá mucha falta de personal de seguridad en los próximos años", por lo que actualmente existe una rotación alta, del 40% para llevarse al mejor talento.

"Strike permite resolver eso porque somos plug and play, y de alguna forma terminamos haciendo staff augmentation, ya que los Strikers saben que van a estar por meses trabajando con la empresa y no 2 semanas, entonces se genera una dinámica en la que es muy fácil para una empresa utilizar Strike para de un día al otro tener un equipo con conocimientos de seguridad", conlcuye.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído