Meta planea sacar una importante tajada de la venta de activos digitales en su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, que forma parte del plan de la compañía de Mark Zuckerberg para crear el popular metaverso. Ni un 10% ni un 30%: casi la mitad

Fue el pasado lunes cuando Meta anuncio que algunos de los creadores de su mundo virtual iban a poder activos virtuales, incluidos los NFT, dentro de los mundos que construyan. Pero no dijeron nada de la comisión que se iban a llevar. Según la CNBC, citando a un portavoz del conglomerado, sería de hasta un 47,5% de cada transacción.

Esta comisión se divide de la siguiente manera: Horizon Worlds cobrará una comisión del 17,5% mientras que el 30% restante es por las compras realizadas a través de la Quest Store de Meta. Esta tasa es sumamente elevada si se comparara con la comisión del 2% que se lleva OpenSea, uno de los mayores mercados de NFT. 

Meta planea quedarse con una comisión de hasta el 50% en cada transacción que se haga con ellos en el metaverso

Pero desde Meta están convencidos de que esta comisión no es abusiva. Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon Worlds, ha comentado a The Verge que esta tarifa es "bastante competitiva en el mercado". En cambio, en Meta si criticaron abiertamente a Apple por su tasa del 30% que aplica en algunos casos por las compras dentro de la aplicación a través de la App Store. En este sentido, Meta consideraba que era demasiado alta. 

"A medida que construimos para el metaverso, nos centramos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las tarifas del 30 % que Apple asume en las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo", dijo Mark Zuckerberg sobre el caso de Apple. 

Una versión web y otra para el móvil

Por otra parte, Meta está trabajando en una versión web de su  Horizon Worlds, según ha revelado Andrew "Boz" Bosworth, director técnico de la empresa. Esta ampliación permitiría a los usuarios probar Horizon Worlds sin tener que utilizar los cascos Quest VR, que actualmente es la única forma de acceder al mundo virtual.

Bosworth no ha vuelto a pronunciarse más sobre la versión web del mundo virtual ni ha revelado algún detalle sobre cómo funcionará o cuándo se podrá comenzar a utilizar. Pero este mundo virtual también llegará a los teléfonos móviles a finales de año tal y como informó hace unos días The Verge.

Te puede interesar