Bot Balance, imparable: los robots contables argentinos ponen un pie en EE.UU. y España

Bot Balance, imparable: los robots contables argentinos ponen un pie en EE.UU. y España
La solución contable también desembarcará en varios países de América Latina. Todos los detalles del nuevo plan de expansión de la compañía
Por Carlos Altea
11.04.2022 14.39hs Innovación

Los bots prolongan su avance en empresas de diferentes sectores en todo el planeta, más allá de ser vistos con cierto recelo en un principio.

En ese contexto, Bot Balance, una de las firmas locales de mayor crecimiento en los últimos años, confirmó su expansión a los Estados Unidos, España y otros países de América Latina.

Bot Balance, además, se encuentra en negociaciones para desarrollar sus bots a escala internacional.

"Representa la consolidación de que la empresa va por el buen camino y nos muestra que estamos satisfaciendo las necesidades correctas comunes en todos los países", explica a iProUP Cristian Chab, experto en reingeniería de Procesos y Sistemas aplicados a la robótica y CEO de Bot Balance.

Luego de un proceso de consolidación de dos años en el mercado local, la firma trabaja con distintos partners que tomaron a la empresa como un caso testigo de soluciones efectivas desde la robótica para los desafíos cotidianos que los contadores y las empresas en sus distintos sectores deben resolver.

Bot Balance y su crecimiento orgánico

"Hemos puesto todo el foco y esfuerzo en mejorar y simplificar la vida de los contadores, las empresas y sus colaboradores. Esto ha generado una sinergia que ha fortalecido tanto a la empresa y sus bots, como a sus clientes finales" explica Chab.

Bot Balance cuenta actualmente con 7 bots especialistas en distintos tributos, que cambiaron buena parte de la dinámica de trabajo de miles de estudios contables a lo largo del país.

Desde la firma remarcan que "esto permitió simplificar y ahorrar a los contadores, cientos de horas de trabajo al mes, disminuyendo fuertemente costos y orientando el aprovechamiento de ese valioso tiempo, hacia la obtención de nuevos clientes y el mejor asesoramiento de los ya existentes".

Tal fue el suceso en la profesión, que la empresa desarrolló un nuevo prototipo que lanzó recientemente al mercado, bajo un esquema remoto, súper simplificado y a la vez económico.

La nueva modalidad ya se encuentra disponible y atiende de forma exclusiva el monotributo, permite a los contadores acceder con facilidad a información que normalmente demora semanas de producción, y ayuda a asesorar a los monotributistas del estudio sobre sus topes de facturación para mantenerse en regla en las distintas categorías y evitar exclusiones.

Christian Chab, CEO de Bot Balance; y Adrián Seidler, CFO de Bot Balance
Christian Chab, CEO de Bot Balance; y Adrián Seidler, CFO de Bot Balance, preparan el despegue de la empresa a EE.UU., España y otros países de la región

Bot Balance y las ventajas del nuevo producto

"Hemos puesto todo el foco y esfuerzo en mejorar y simplificar la vida de los contadores, las empresas y sus colaboradores. Esto ha generado una sinergia que ha fortalecido tanto a la empresa y sus bots, como a sus clientes finales", añade el CEO de Bot Balance.

Este nuevo servicio junto a los ya tradicionales robots con los que la empresa cuenta desde su inicio, llamaron la atención de distintas empresas internacionales, tanto sobre la compañía como por la excelencia de sus productos.

La firma analiza alianzas en nuevos mercados en el extranjero, y la expansión de la tecnología y procesos patentados de Bot Balance, en otros rubros que enfrentan desafíos similares.

Bot Balance: los diferenciales que ofrece 

Las soluciones de Bot Balance eliminan tareas complejas y repetitivas, disminuyen errores, jerarquizan el trabajo de los RRHH y permiten la expansión comercial y obtención de nuevos clientes al incrementar la capacidad de procesamiento de los estudios contables y profesionales del sector.

Chab buscarán ofrecer las soluciones de Bot Balance en firmas de otros sectores
Seidler y Chab buscarán ofrecer las soluciones de Bot Balance en firmas de otros rubros

Tecnología de punta a nivel mundial, simplificada y a bajo costo, para que nadie quede afuera del futuro de la profesión.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído