Uber está dispuesto a dar el salto para transformarse en una superapp y para cumplir con ese objetivo sumará a su plataforma de viajes cortos los servicios de trenes, aviones y hasta hoteles.

De esta forma, la compañía apunta a convertirse en una "ventanilla única", meta en la que se encuentra trabajando desde hace varios años, pero que con la llegada de la pandemia debió posponer.

"Es justo decir que el COVID-19 nos dificultó un poco el progreso tan rápido como nos gustaría […] Con la pandemia en el pasado y el gran impulso a los nuevos modos de transporte, queremos señalar que se trata de una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años", manifestó Jamie Heywood, director general regional de la firma para Reino Unido, Norte y Este de Europa.

Así la plataforma de viajes aspira a ofrecer una "experiencia perfecta de puerta a puerta".

Uber lanzaría una prueba de su superapp en el Reino Unido

Prueba piloto

La "superapp" de Uber podría tener a Reino Unido como escenario de pruebas debido a que es uno de sus "mayores mercados" fuera de América del Norte, reveló el Financial Times.

Uber "espera que la integración de la reserva de vuelos y la emisión de boletos dé un impulso a estos viajes de mayor margen", complementó el periódico británico. Además, la compañía estadounidense podría percibir comisiones por vender los servicios de terceros.

"No venderemos boletos directamente y nos asociaremos totalmente con los servicios de agregadores o API existentes", expresaron desde la plataforma, dejando la puerta abierta a alianzas con plataformas como Trainline, Skyscanner o Expedia.

La tendencia de las "superapps" es cada vez es más importante en todo el mundo

Uber incluye taxis de Nueva York en su aplicación

Afectado por la escasez de conductores y el fuerte aumento de pedidos de entrega de alimentos durante la pandemia, Uber incluirá a los tradicionales taxis de Nueva York en su aplicación, una asociación que hasta hace poco hubiera resultado inconcebible entre dos bandos que se disputan ferozmente los pasajeros.

Tras un período en que las esperas de los Uber se prolongaron debido a la escasez de conductores, la asociación elevará el número de vehículos disponibles y dará a los conductores de los taxis amarillos el acceso a un enorme conjunto de viajeros que tienen la app de Uber en sus teléfonos.

Había indicios de que las tensiones entre Uber y los taxis habían empezado a disiparse a medida que Uber se extendía al muy rentable negocio de las entregas de alimentos y necesitaba aumentar el número de conductores.

Durante la pandemia, el transporte de alimentos superó al de seres humanos cuando millones de personas se refugiaron en sus casas. En el último trimestre de 2021 los ingresos brutos de Uber por transporte de alimentos llegaron 13.400 millones de dólares, comparado con 11.300 millones por el transporte de personas.

Cada vez más ciudades están regulando el crecimiento explosivo de Uber y otros servicios de transporte basados en apps. Nueva York aplicó un límite temporario a la emisión de licencias para taxis en 2018.

Te puede interesar