La movilidad inteligente es una de las grandes preocupaciones de la industria tecnológica. Con cada vez más herramientas innovadoras, las empresas no solo apuntan a mejorar sus negocios sino que se busca mejorar el flujo del tránsito así como también reducir el número de accidentes.

Por eso, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) cerró un acuerdo con Waze y Uber, entre otras firmas, para evitar siniestros. Como detalla, Diario Financiero, los accidentes laborales y las muertes en horario de trabajo son una de las grandes preocupaciones de Chile.

"Con la tecnología de Google teníamos la data de las distintas horas y lugares donde se producen los accidentes y Waze tiene el canal de como llegar a través del teléfono y en el momento justo a los usuarios", explica el gerente División Gestión del Conocimiento y Experiencia de la ACHS, Ángel Vargas.

Para lograrlo, identificaron los 100 puntos de Santiago con mayor peligro de accidentes para que cada persona (y esto incluye a los conductores de Uber) que esté en una zona geográfica de alta accidentabilidad reciba una alerta.

En este caso, la guía a los conductores y usuarios con consejos de seguridad para el antes, durante y después del trayecto de viaje, por ejemplo, indicando al pasajero que espere al vehículo en zonas seguras y no en una zona peligrosa.

Te puede interesar