Tesla, la compañía fundada por Elon Musk -que parece no detener su crecimiento-, develó su plan para lanzar Optimus, un robot humanoide "con personalidad".

La compañía del excéntrico magnate, incluso, hasta se animó a revelar la fecha en que podrían llegar al mercado las primeras unidades.

El nuevo producto de la compañía, que podrá marcar un antes y un después en la vida de las personas, tendrá los primeros prototipos terminados para fines de 2023, según anticipó el empresario.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el objetivo de la compañía es desarrollar máquinas capaces de reemplazar a los seres humanos en tareas peligrosas, repetitivas o aburridas.

"Optimus es una especie de droide trabajador y hará el trabajo repetitivo, aburrido o peligroso. Básicamente, empleos que las personas no quieran hacer", manifestó Musk.

Aspecto y producción

Para el creador de SpaceX, el producto más importante en desarrollo por parte de la compañía en 2022, con el potencial de ser "más significativo" que el negocio de automóviles de la compañía.

Musk explicó que la apariencia del robot será muy similar a la de las personas, debido a que -según considera- la humanidad lo aceptará de manera más rápida por "tener dos piernas y cinco dedos en cada mano".

Pero Optimus también podría descargar y almacenar las personalidades y sentimientos de los humanos.

"Podríamos descargarnos cosas que creemos que nos hacen únicos. De esta forma, podríamos preservar nuestras memorias y nuestra personalidad. Creo que podríamos lograrlo", vaticinó.

Para Musk, Optimus tiene el potencial de ser "más significativo" que el negocio de automóviles de la compañía

Musk anuncia que tiene otra vez coronavirus

Elon Musk confirmó a través de Twitter que volvió a contraer COVID-19 aunque "casi" no tiene síntomas y reiteró que dividirá sus acciones.

Musk resaltó que "COVID-19 es el virus de Teseo (el rey de Atenas que según la mitología griega fue el padre de Poseidón). ¿Cuántos cambios de genes antes de que deje de ser COVID-19?".

El empresario añadió: "Se supone que lo tengo de nuevo (suspiro), pero casi sin síntomas".

El anuncio de Elon Musk en Twitter

Musk ya tiene experiencia con el COVID-19

Es la segunda vez que Musk anuncia públicamente que ha contraído la enfermedad. La primera vez fue en noviembre de 2020.

Al inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Musk dijo que el virus desaparecería en tres meses. Posteriormente, cuando las autoridades californianas, donde reside y donde está localizada la planta de montaje de automóviles de Tesla, impusieron restricciones para contener la pandemia, el empresario calificó de "fascistas" las medidas.

En abril de 2020, Musk criticó con dureza el confinamiento de la población. "Francamente, lo llamaría el encarcelamiento forzado de la gente en sus hogares contra todos sus derechos constituciones, en mi opinión", declaró.

Posteriormente, Musk reveló que vacunó contra el COVID-19, al igual que sus hijos.

Te puede interesar