Las fundaciones Junior Achievement y Siglo 21, con el respaldo del Gobierno provincial, iniciaron la construcción en Córdoba de un nuevo Club de Emprendedores.

El proyecto forma parte del programa de clubes de emprendedores que promueve el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La iniciativa busca que la creación de espacios de trabajo colaborativo potencie y promueva el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. Asimismo, se espera que sea un lugar donde se pueda acceder a asesoramiento, a capacitación y a financiamiento.

Cabe destacar que los clubes de emprendedores están abiertos a todos los interesados y sus actividades son gratuitas. Sus costos están a cargo de las instituciones que los promueven y de las entidades estatales que los respaldan.

El "Club del Emprendedor Junior" utilizará 110 metros de las instalaciones ya disponibles en el edificio y aprovechará otros 220 metros cuadrados que estaban sin finalización de obra, para lo cual se están realizando desde comienzos de mes distintos trabajos, como pisos, sanitarios, equipamiento e instalaciones.

En total, serán 330 metros cuadrados de aulas y coworking destinadas a actividades gratuitas para emprendedores.

El nuevo espacio tendrá la particularidad de enfocarse en procesos de preincubación, en especial orientados a jóvenes que han pasado por los procesos formativos que la fundación lleva adelante en colegios secundarios de Córdoba.

Te puede interesar