Más artículos
Google avanza para que no usés más contaseñas: podés ingresar en webs y apps de Android con tu dedo

Google avanza para que no usés más contaseñas: podés ingresar en webs y apps de Android con tu dedo

Google avanza para que no usés más contaseñas: podés ingresar en webs y apps de Android con tu dedo
El gigante informó que los teléfonos que cuenten con la versión 7 en adelante del sistema operativo podrán usar el lector de huellas para loguearse
Por iProUP
26.02.2019 15.44hs Innovación

En un mundo digital repleto de contraseñas, siempre hay lugar para el error: o bien no recordamos la clave de un sitio web en particular, lo cual termina derrochando tiempo; o elegimos uno fácil o la misma para todo, lo que puede derivar en un problema de seguridad.

Por ello, durante el Mobile World Congress de Barcelona Google y la Fast Identity Online Alliance anunciaron que Android está certificado con el estándar FIDO2 a partir de su versión 7, por lo que los usuarios podrán loguearse en Internet utilizando el lector de huellas dactilares.

Para acceder a esta nueva funcionalidad no habrá que actualizar el sistema operativo del teléfono, sino que se instalará junto con la próxima versión de Google Play Services, una aplicación que incorpora servicios adicionales a Android, que ya está disponible.

Una vez actualizada la app, los usuarios podrán ingresar en aplicaciones y servicios compatibles con FIDO2 utilizando su huella dactilar o tipeando la clave de desbloqueo del celular en lugar de las contraseñas.

FIDO2 está diseñado para guardar la información de autenticación de manera local en el dispositivo, por lo que no se comparte con los sitios web y, en consecuencia, sería más seguro que ingresar un password.

De hecho, los sistema biométricos son más seguros que las contraseñas, ya que con el avance de las supercomputadoras se han vuelto más fáciles de descubrir.

Esta nueva funcionalidad podrá ser utilizada para aplicaciones bancarias, clientes de correo, apps de redes sociales, navegadores o cualquier otra que cuente con la certificación. Por ejemplo, Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox ya son compatibles.

"Con esta noticia de Google, el número de usuarios con capacidades de autenticación FIDO ha crecido de manera espectacular y decisiva", dijo Brett McDowell, director ejecutivo de la Alianza FIDO, en un comunicado.

"Junto con los navegadores Web líderes que ya son compatibles con FIDO2, ahora es el momento para que los desarrolladores de sitios Web liberen a sus usuarios del riesgo y la molestia de las contraseñas e integren la autenticación FIDO hoy", completó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído