Microsoft llegó a Barcelona para formar parte del Mobile World Congress y allí mostrar, entre sus novedades sus nuevas gafas Hololens 2, uno de sus objetos centrados en el sector industrial y con el que busca mejorar, a través de la tecnología, cualquier fábrica.

Esta segunda generación de las gafas de realidad mixta de la compañía son unos lentes futuristas que analizan y captan la realidad que hay alrededor con una serie de cámaras. Luego utiliza sus sistemas para mostrarte la información que necesitas y así poder interactuar con ella en forma de hologramas.

El nuevo dispositivo permite rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano. Las nuevas HoloLens reconocen también el movimiento de los ojos, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y admiten instrucciones con la voz.

En la demostración se ha visto que los hologramas aún se muestran demasiado toscos y quedan lejos de lo que la propia compañía mostró en la pantalla, pero habrá que ver si de verdad sirven para todo lo que prometen con futuras actualizaciones, según El Confidencial.

Sí hay una importante mejora respecto a las primeras Hololens. Ahora se puede interactuar con los hologramas, e incluso realizar llamadas usando sus sistemas con el objetivo de que cualquier trabajador pueda hacer mejor sus deberes utilizando este dispositivo.

Su precio también está pensado para las empresas. De inicio, costarán 3.500 dólares. Habrá que ver si esta vez con todas las mejoras respecto a la versión anterior consiguen convencer a industriales, hospitales o estudios de arquitectura que esto es un producto del presente y no una idea de futuro.

Te puede interesar