La industria de los seguros automotrices de Latinoamérica está por recibir un nuevo y disruptivo jugador. Es que Jooycar quiere revolucionar el segmento con un nuevo desarrollo que permite registrar y analizar los datos mecánicos y de conducción para luego determinar el seguro que paga el usuario.

La plataforma UBI (Usage-based insurance) será la primera de la región en calcular el valor del seguro dependiendo del kilometraje y comportamiento de los conductores. Este sistema utiliza Internet of Things para lograr una comunicación entre los datos generados y la empresa aseguradora.

Según informa TyN, esta herramienta ya trabaja con dos compañías de seguros. Una de las fundadoras de la compañía, María Paz Gillet, explicó que ya tienen mucha demanda en toda la zona.

“Tenemos varios pilotos activos en Brasil, Perú, México y Ecuador, con altas probabilidades de convertirse en fuentes de ingresos relevantes. Esto se ha transformado en un aumento significativo de la cantidad de autos que mensualmente se conectan a nuestra plataforma”, explicó y agregó que, para fin de año ya se habrán procesado más de 40 millones de kilómetros y tendrán más de 5000 vehículos conectados a su plataforma.

Con la idea de crecer a paso firme, la startup levantó una ronda de inversión por u$s 3 millones, más que nada de capitales chilenos, pero basado en Miami, HCS Capital. Por eso, su matriz está en Estados Unidos, país donde piensan expandir sus servicios en los próximo meses.

“Ellos ya tenían experiencia en plataformas digitales en Insurtech y en ellos vimos mucho más que un acelerador financiero. Hoy son un partner estratégico con la voluntad, el conocimiento de la industria y los recursos para dar un apoyo activo a la gestión e internacionalización de la compañía”, agregó Gillet.

Para 2021 quieren tener un mercado consolidado en América Latina, con más de un millón de vehículos conectados.

Te puede interesar