Oracle anunció la apertura de la segunda convocatoria para su programa Oracle Next Education (ONE), que incluye en total 3.334 vacantes para Argentina.

ONE es un programa gratuito de formación tecnológica que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social.

La plataforma incluye cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas con una duración de 6 meses. Después de la graduación, la plataforma habilita una red de contactos que permite postular a oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

Oracle lanza la segunda convocatoria de su programa de formación tecnológica ONE

Para Gabriel Vallejo, Vicepresidente de Marketing en Oracle Latinoamérica, la empresa juega un papel fundamental en la formación de los profesionales del futuro y en la democratización de la educación.

"Nuestro objetivo es continuar brindando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la tecnología. Con ONE tenemos en mente esa conexión, promoviendo la inclusión de al menos 5 personas por cada contrato que firmamos en América Latina, formando personas para las profesiones del futuro", aseguró Vallejo al respecto.

Inversión en educación tecnológica

El área de tecnologías de la información se encuentra en expansión en América Latina, con una proyección de crecimiento de 8% este año, mientras que actualmente hay alrededor de 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en la región.

En este escenario, ONE planea invertir en la formación de más de 20.000 alumnos hasta el cierre del ejercicio fiscal de Oracle, en mayo de 2022. En Argentina la expectativa es de 3334 vacantes.

En base a esta perspectiva, el programa busca reducir la escasez de profesionales con formación en tecnología que, en el futuro, puedan ocupar los puestos de trabajo disponibles en el mercado.

La capacitación busca brindar oportunidades de desarrollar habilidad en el rubro tecnología a jóvenes que no estudian ni trabajan

Selección de alumnos y clases

ONE está enfocado a personas mayores de edad (18 ) entusiastas de la tecnología que, debido a factores económicos, no puedan acceder a la educación superior.

Este programa totalmente online de educación y empleabilidad está basado en una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas que tienen una duración de 6 meses.

Durante este tiempo se desarrollarán habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma exclusiva en la que podrán conectarse a oportunidades en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sea en forma de cliente o como socios.

 

El programa ofrece una posibilidad de empleabilidad con las firmas socias de Oracle, una vez concluído

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción, habilitada desde el 10 de marzo, el interesado deberá hacer lo siguiente:

  • Ingresar en este enlace

  • Llenar el cuestionario correspondiente (solicitará algunos datos para completar el registro, incluido el DNI)

  • Detalle de los cursos

    El mercado de tecnología está lleno de vacantes para profesionales calificados. A continuación, los pilares del programa ONE que serán el impulso necesario para triunfar en el mundo laboral:

    Las inscripciones comienzan el 10 de marzo y terminan el 31 del mismo mes, mientras que el curso comienza el 6 de abril.

    Te puede interesar