¿Realidad aumentada en tu teléfono? Qualcomm dice que si y se apoya en el 5G

¿Realidad aumentada en tu teléfono? Qualcomm dice que si y se apoya en el 5G
La llegada de Qualcomm al mercado de realidad aumentada y virtual podría hacer despegar a esta tecnología, que aún no encontraron su mercado
Por iProUP
25.02.2019 10.01hs Innovación

El fabricante de procesadores Qualcomm quiere apostar por las tecnologías de realidad mixta y aumentada para potenciar a los teléfonos inteligentes. Para lograrlo, la empresa quiere apoyarse en las flamantes redes 5G.

Gracias a nuevas alianzas firmadas con Acer, LG y Sprint (el servicio de telefonía de Estados Unidos), la firma anunció en el Mobile World Congress que "ayudará a empujar el desarrollo de headsets de realidad mixta" en 2019.

La empresa está trabajando en chips "certificados" que utilicen su procesador Snapdragon 855 y el 5G para que estos smartphones puedan operar en cualquier ecosistema.

Hasta ahora, solo hay dos headsets planificados: el Acer OJO, un dispositivo de realidad virtual, y el Nreal Light, unos anteojos de realidad mixta revelados en la pasada CES de Las Vegas. Sin embargo, se espera que varios equipos lleguen al mercado en breve.

Cabe destacar que este ecosistema es variado y aún no logró consolidarse. Por eso, la llegada de Qualcomm podría hacer despegar a esta tecnología, que aún no encontraró su mercado.

La utilización de dispositivos móviles tampoco es un dato menor. Los usuarios tendrían sus propias pantallas que conectarán mediante el cable USB-C.

"El concepto de Mobile Xt tiene el potencial para convertirse en una oportunidad única para Qualcomm", explicó el jefe de producto de Qualcomm, Hugo Swart, y agregó que "la compañía utilizará el 5G en smartphones como una herramienta para mejorar la experiencia inmersiva".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído