Martes, 31 de Enero de 2023 14:06

Una startup argentina es finalista de un importante concurso en Dubai sobre el futuro de la movilidad

Una startup argentina es finalista de un importante concurso en Dubai sobre el futuro de la movilidad
La startup estará presentando su proyecto ante un jurado de especialistas con el objetivo de ser la primera app de transporte mixto y sostenible
Por Pablo Weiss Auberdiac
07.03.2022 11.47hs Innovación

Una startup argentina dice presente en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Ualabee, que está participando de Expo Dubai 2020 por segunda vez consecutiva en el año, considerando que durante el mes de enero fue también finalista del Future Mobility Hack.

En esta oportunidad, la compañía se suma para presentar las funciones ecológicas que tiene su app en el Mastercard Future Transportation Hack, un espacio impulsado por Siemens MindSphere y Mastercard para desarrollar la primera app de transporte mixto.

Se debe recordar que la startup criolla lanzó recientemente los indicadores de sustentabilidad en su plataforma, una función para que sus usuarios puedan medir el impacto medioambiental de sus viajes, calculando cuántas emisiones de CO2 reducen al moverse en transporte público, además de los árboles salvados; y el dinero y tiempo también ahorrados, ya cumple con el requisito del desafío, por lo que presentará sus avances y tecnología de vanguardia ante un jurado de especialistas que seleccionará al proyecto ganador el próximo 10 de marzo.

Además, la startup ganadora tendrá la posibilidad de generar un acuerdo a largo plazo con Siemens y Mastercard, una oportunidad que resulta exclusiva luego de haber transitado una primera fase virtual que comenzó el 16 de enero, bootcamps y presentaciones online donde se inscribieron miles de compañías y tan solo unas pocas lograron viajar a Dubai, incluida Ualabee.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ualabee (@ualabee_latam)

Ualabee eco-friendly

En una charla en exclusiva con iProUP, Joaquín Di Mario, CEO y co-fundador de Ualabee, subraya que en el hackatón de Siemens y Mastercard se está buscando fomentar una movilidad sostenible combinando diversas modalidades de viaje dentro de un mismo lugar. Es por eso que la nueva herramienta lazada por la startup jugó un rol fundamental para quedar como finalista del concurso.

En esta línea, la guía que se puso a disposición desde el hackatón para que las startups diseñen el objetivo y participaran del desafío fue: 


  • Conectar diferentes modos de transporte en una aplicación como un ecosistema conectado.
  • Calcular la huella de carbono en función del trayecto de transporte.
  • Educar a los consumidores sobre lo que significa su huella de carbono y capacitarlos para cambiar hacia hábitos más sostenibles.
  • Permitir que los pagos de los diferentes medios de transporte se realicen sin problemas en una sola aplicación.

"Colaborando con datos y aprovechando la tecnología de Siemens, podemos hacer de Ualabee la herramienta que permita fomentar el uso de medios sostenibles, bonificando a los usuarios más 'eco-friendly' gracias a beneficios que pueden obtenerse junto a Mastercard. Estamos seguros de que será una gran oportunidad para mostrar el potencial de Ualabee en camino al carbono neutral que es hoy uno de los principales desafíos de las empresas en este siglo", hace hincapié el CEO.

Una startup argentina es finalista de un importante concurso en Dubai sobre el futuro de la movilidad

¿Qué viene para 2022?

En lo que respecta a la lo que se viene para le empresa, el co-fundador explica: "Repensamos la manera de salir al mercado, buscando a través de alianzas estratégicas la manera de acelerar el crecimiento de Ualabee en cada etapa. Para ello, este año nuestro modelo verá un cambio radical migrando al B2B y al B2B2C, que sin perder de vista a la persona como eje de cada innovación".

Pero además, desde la startup subrayan que buscarán los siguientes hitos:

  • Lanzamiento oficial en Chile junto a la Telco más grande del país, cubriendo las 14 principales ciudades.
  • Abrir mercado en México de la mano de un aliado como Google Maps.
  • Crecer en usuarios a un ritmo del 30% mensual.
  • Estamos trabajando con nuevos clientes de la industria automotriz, un mercado que está cambiando completamente gracias a la electromovilidad, la conectividad y la futura conducción autónoma que revaloriza el poder de plataformas de Mobility as a Service como Ualabee.
  • Estamos lanzando un nuevo producto corporativo que, confiamos, será un antes y un después en la manera que tienen las empresas de involucrarse y resolver la movilidad de sus empleados, atacando un gran problema en agenda como es la reducción de la huella de carbono.
  • Finalizar el 2022 con 50 ciudades operativas dentro de Ualabee.

"Todo esto irá acompañado de una nueva ronda de inversión que abrimos, ya con fondos mexicanos con capital comprometido, que nos permitirá atender el pedido de muchas grandes empresas que están queriendo trabajar con nosotros", concluye el CEO.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído