Cómo activar el modo antirrobo en tu celular

La Argentina es uno de los países que más teléfonos móviles tiene por ciudadano, pero uno de los que más hurtos de estos equipos sufre. Cómo protegerte
Por iProUP
Innovación
07.03.2022 • 09:55hs • Innovación

La Argentina se destaca en la región como uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita, pero uno de los que más hurtos de estos equipos móviles sufren en la región: se registran alrededor de 7 mil robos al día.

La preocupante cifra fue revelada por una ONG y corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

Es de vital importancia establecer desde un primer momento un código PIN o contraseña seguros. Y cuanto más complicado sea de averiguar, mejor. Esto es debido a que cualquiera que encuentre el teléfono móvil intentará desbloquearlo con un código simple.

Por tanto, hay que evitar las típicas contraseñas ‘0000’ o ‘12345’ y escoger una que solo sepa el dueño, y que sea complicada de averiguar (eso sí, que pueda ser recordada fácilmente).

Lo mismo podría ocurrir con el patrón de desbloqueo que se use. Cuanto más complicado sea, más seguro será.

Afortunadamente desde la tecnología existe una función, conocida como "antirrobo", que se puede habilitar para que los delincuentes no puedan acceder a la información sensible del usuario contenida en el móvil.

Un teléfono móvil perdido o robado puede ser devastador de diferentes maneras

Cómo habilitarla en Android

Para que la función antirrobo sea habilitada se deben realizar una serie de pasos muy sencillos:

Además se puede escoger rastrear el teléfono móvil Android mediante un sistema de seguimiento que se activa desde Google Account y "Buscar dispositivo" para ver en Google Maps el lugar dónde se encuentra.

El IMEI es un código que sirve para identificar al celular

Anotar con antelación el número IMEI del teléfono

Tanto si el teléfono móvil se ha perdido, como si ha sido robado, existe la posibilidad de que otra persona intente venderlo en Internet. Antes de que esto ocurra, es una excelente opción anotar el IMEI del teléfono, una opción útil a la hora de verificar si el teléfono es propio si en alguna ocasión aparece.

Para obtenerlo solo hay que ir a Configuración, deslizarse por la pantalla hacia abajo hasta llegar a Acerca del teléfono, y luego acceder al IMEI del mismo. Es recomendable anotarlo y guardarlo en un lugar seguro. 

En caso de que el dispositivo se haya perdido, Android ofrece la posibilidad incluso de añadir un mensaje de texto o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo.

Otra opción podría ser la de Borrar dispositivo, lo que borrará de manera permanente todos los datos que se encuentren en el teléfono. Eso sí, una vez hecho esto Encontrar mi dispositivo no funcionará, según informó el sitio Muy Interesante.

Te puede interesar