En el próximo salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot estará presentando su nuevo concept de vehículo eléctrico, el 508 Sport Engineered
24.02.2019 • 13:27hs • Vehículos híbridos
Vehículos híbridos
Peugeot presenta un nuevo prototipo de híbrido enchufable, con gran potencia y autonomía
Desarrollados por el departamento Peugeot Sport, la empresa presentará el flamante 508 Sport Engineered, un prototipo híbrido que augura una nueva gama de vehículos eléctricos.
El 508 Peugeot Sport Engineered tiene tres motores: uno naftero de 200 CV -PureTech 200-, y dos eléctricos -uno en el eje delantero de 110 CV y otro en el trasero de 200 CV-. En los híbridos no siempre la suma de las potencias es la potencia conjunta: en este caso son 400 CV, un torque de 50,1 kgm y tracción total para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, superar los 400 metros en 12,5 segundos y cubrir el kilómetro en 23,2 segundos. Adicionalmente tiene un poder de recuperación de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos.
En cuanto a la batería es recargable y de 11,8 kwh. Según Peugeot, provee al 508 Peugeot Sport Engineered de una autonomía de 50 kilómetros. También se especifica que en modo de conducción sport, los tres motores funcionan simultáneamente, pero lo hacen hasta los 190 km/h. Mientras que por arriba de esa velocidad, sólo se mueve con el naftero ya que los eléctricos, al carecer de relaciones de transmisión en su unión con las ruedas, no pueden girar a más velocidad.
Para gobernar estas performances, tiene frenos delanteros a discos ventilados de 380 milímetros de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones. En comparación con el modelo convencional la suspensión fue bajada, la amortiguación re-calibrada y la dirección es más precisa. Además, utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, en medidas 245/35 R20.
En cuanto a su estética, las modificaciones con respecto al 508 fueron realizadas para mejorar la aerodinámica: el paragolpes delantero es más afilado y tiene unas entradas de aire más grandes, con una serie de aletas verticales que canalizan el flujo hacia el radiador, fabricadas en impresión 3D.
Además cuenta con tiene detalles de carrocería en color negro brillante en lugar de cromados, los tornillos de las llantas se escondieron y las cubiertas de los retrovisores son de fibra de carbono.
El 508 Peugeot Sport Engineered estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se realizará en marzo, según Infobae.