Más artículos

Los eSports son cosa seria: la copa mundial de Fortnite repartirá u$s30 millones en premios

Los eSports son cosa seria: la copa mundial de Fortnite repartirá u$s30 millones en premios
Epic, firma desarrolladora del juego, confirmó que la competencia mundial del popular juego repartirá un dinero record entre sus competidores
23.02.2019 18.26hs Innovación

La muy esperada Copa del Mundo de Fortnite finalmente tendrá lugar este año, y habrá muchísimo de dinero en juego. Epic, la firma desarrolladora del juego, brindó detalles del gigantesco evento que culminará en un torneo final en un lugar no revelado en Nueva York del 26 al 28 de julio.

El espectáculo de varios días presentará lo que posiblemente sea el mayor premio en la historia de los deportes electrónicos, con un total de u$s 30 millones en juego, incluidos u$s 3 millones para el campeón en modo individual.

En comparación, el torneo internacional Dota 2 del año pasado, históricamente el deporte electrónico más lucrativo competitivo, contó con un premio total de u$s 25 millones. Los participantes en la Copa del Mundo de Fortnite deberán tener al menos 13 años de edad para calificar.

Como parte del anuncio, Epic también detalló el proceso de calificación para el evento. Entre el 13 de abril y el 16 de junio, el desarrollador organizará 10 torneos en línea, cada uno con un premio de u$s 1 millón que, según Epic, se "distribuirán ampliamente".

A partir de estas competiciones, Epic determinará los 100 mejores jugadores Fortnite individuales, así como el los 50 mejores dúos, que luego pasarán a la final en Nueva York, donde a cada participante se le garantizan al menos u$s 50,000 en ganancias.

La Copa del Mundo de Fortnite se anunció por primera vez el año pasado en la feria E3, cuando Epic prometió la asombrosa suma de u$s 100 millones para deportes electrónicos durante 2019.

Desde entonces, el desarrollador ha experimentado con diferentes formatos, y si bien las cosas tuvieron un comienzo inestable, las competencias de Fortnite han mejorado constantemente.

En el camino, Epic introdujo nuevas características centradas en la competencia, como los torneos dentro del juego, y prometió no presentar características que cambian su gameplay antes de los grandes torneos.

Fuera de la Copa del Mundo, Epic dice que continuará organizando eventos importantes durante todo el año, con torneos adicionales de u$s 1 millón que "contarán con una variedad más amplia de modos y formatos para abrir el campo de juego competitivo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar