"La Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (Aacop), autoridad encargada en nuestro país de acreditar competencias profesionales y avalar programas de formación en esta disciplina, con el propósito de salvaguardar a la  profesión y a los miles de profesionales que la ejercen, aclara que Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, no forma parte de su comunidad profesional por conductas que no se encuadran en la ética profesional", difundió al entidad,  a través de un comunicado.

El 19 de enero, informa la Aacop, les envió una carta a sus miembros en la que aseguró: "Las personas señaladas en esos informes (periodísticos) como profesionales del coaching no forman parte de la comunidad de profesionales acreditados  en nuestro país por esta asociación ni de ninguna de las 52 escuelas con programa avalado que forman profesionales del Coaching Ontológico en la Argentina".

"Las acciones personales y empresariales que se describen son de absoluta responsabilidad de los protagonistas", agregó en la misiva. "No cuentan con el aval de esta asociación y no tienen ningún vínculo con nuestro Sistema Ético del Coach Ontológico Profesional", enfatizó.

"En ningún caso, un coach ontológico profesional aconseja, ni asesora, ni indica, ni direcciona de manera alguna las conductas de las personas; tampoco define o establece los objetivos que las personas deben alcanzar o los resultados que deben generar", remarcó.

Hasta la Asociación de Coaching Ontológico de distancia de los dichos y las ofertas de Cositorto

Cositorto se presenta como coach ontológico

Generación Zoe es una organización que, durante cinco años, atrajo clientes a través de la firma de un contrato a cambio de servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera. Liderada por Cositorto, un ex vendedor ambulante que se presentaba como "coach ontológico", conglomeró 46.000 personas y 36 unidades de negocios en 21 paíeses, según dijo él mismo en una entrevista televisiva realizada en noviembre último. Bajo la marca Zoe, su red se expandió a negocios como la inversión financiera -las criptomonedas fueron su anzuelo tentador-, la gastronomía, la gestión de clubes de fútbol (Deportivo Español), la venta de vehículos y la minería, entre las actividades que tomaron mayor difusión, indicó Cronista

La entidad menciona que, en su web institucional, Generación Zoe se presenta como "escuela de Liderazgo y Coaching". "Por lo cual, la Aacop recomienda a la comunidad que desee vincularse con coaches ontológicos profesionales o aspire a  formarse como coach ontológico ingrese a la página de la Asociación, donde encontrará el directorio de coaches ontológicos acreeditados y escuelas con programas de formación avalados, que responden a estándares académicos de excelencia",  aclaró.

Te puede interesar