El banco estadounidense JP Morgan Chase anunció una importante inversión en Decentraland, el metaverso argentino basado en blockchain.

La institución financiera, considerada la más grande de EE.UU., abrió un salón bautizado Onyx Lounge, en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio y cuenta con una imagen digital del director ejecutivo Jamie Dimon, además de un tigre que deambula por el primer piso.

El salón Onyx, nombre basado en el sistema de pagos blockchain interno de JP Morgan, se presentó junto con un informe sobre el "interés explosivo" que genera el metaverso.

Según el banco de Wall Street, el metaverso tiene una oportunidad de mercado de u$s1.000 millones en ingresos anuales.

 

El sitio de JP Morgan dentro de Decentraland

"Cuando pensás en la economía del Metaverso, hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado. No estamos aquí para sugerir que el Metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino para explorar las muchas oportunidades emocionantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas", detalló el informe.

JP Morgan remarca que el metaverso es una gran oportunidad y que empresas como Walmart, Nike, Gap, Verizon, Adidas, PwC, entre otras, ya están sumándose a la tendencia.

Además, el informe señala que el precio promedio de los terrenos virtuales se duplicó de u$s6.000 a u$s12.000 entre junio y diciembre de 2021.

Asimismo, JP Morgan predice que el gasto en publicidad dentro del metaverso alcanzará los u$s18.400 millones para 2027.

Aunque el metaverso ha evolucionado "muy rápidamente" y es "difícil basar una estrategia comercial en un espacio tan dinámico", el banco asegura que "el riesgo asimétrico de quedarse atrás vale la inversión incremental necesaria para empezar y explorar este nuevo panorama digital por sí mismo".

El banco fue un defensor de la tecnología de cadena de bloques y su uso en transacciones financieras, como lo demuestra su propia JPM Coin.

El esfuerzo del metaverso representa un paso más en su inversión en la construcción de infraestructura en el ecosistema cripto y de cadena de bloques.

¿Cómo funciona el proyecto argentino Decentraland?

Decentraland es un proyecto que se ejecuta en la blockchain de Ethereum y que opera en un mundo virtual compartido.

Los usuarios pueden comprar y vender inmuebles digitales mientras exploran, interactúan y se divierten.

 

Decentraland fue creado en 2015 por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano. En sus inicios se trataba de una red pixelada que destinaba píxeles a usuarios por medio de algoritmos de prueba de trabajo.

El proyecto finalmente evolucionó en un mundo totalmente 3D que se puede jugar en cualquier navegador de Internet.

Este mundo abierto experimentó un crecimiento meteórico en los últimos meses. Dentro de este mundo virtual hasta la fecha se vendieron más de u$s50 millones, entre terrenos, avatares, propiedades y complementos.

Para tener una idea de lo que cuesta invertir en este metaverso, el costo de una parcela de 41.000 metros cuadrados ronda los u$s572.000, según una publicación de Clarín. 

Te puede interesar