Más artículos

Argentina y Chile, en el radar de Huawei: ¿se viene su datacenter latinoamericano?

Argentina y Chile, en el radar de Huawei: ¿se viene su datacenter latinoamericano?
La compañía china, acorralada por las polémicas en América del Norte y Europa, ahora apunta sus cañones al mercado sudamericano.
22.02.2019 19.10hs Innovación

Huawei se sumó a Amazon en la lista de empresas que planean instalar datancer en suelo latinoamericano.

Según fuentes de la compañía en Chile, la oficina de Huawei en el país trasandino está en conversaciones con las oficinas centrales en China para implementar una gran inversión, que se expresaría en un centro de datos para América Latina, enfocado principalmente en servicios de cloud computing.

Según las fuentes consultadas, las oficinas locales de Brasil y Argentina también planean instalar centros de datos en sus país. La decisión final debería estar lista durante el segundo trimestre de 2019.

"En estos momentos nos encontramos analizando todos los temas regulatorios, operativos y de infraestructura de este datacenter, que será el primero de Latinoamérica", indicó la fuente consultada por el diario chileno La Tercera.

Al respecto, agregó que esto se está realizando con la ayuda de InvestChile, entidad que también hizo algo similar para Amazon, cuando vio a Chile como una alternativa para su proyecto de inversión.

"A pesar de la ventaja que tenemos como país en términos de desarrollo tecnológico y estabilidad, es difícil competir con mercados más grandes como el de Brasil o Argentina", aseguró la fuente de Huawei.

Sin embargo, temas como la construcción de futuras fibras ópticas submarinas y nuestra cercanía con Asia en términos comerciales, serían puntos a favor para Chile.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar