A los exchanges y compañías cripto que se lanzaron a hacer su promoción en el Super Bowl de Estados Unidos parece que les ha ido muy bien. Al menos así lo revela un estudio hecho por la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, la cual evaluó el desempeño la publicidad en el Super Bowl para las primeras empresas móviles que exhibieron comerciales durante el gran juego.

El Super Bowl es el final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos. Es, por su puesto, un evento nacional que mantiene ante el televisor a miles de hogares de la nación norteamericana y también del mundo.

Por supuesto, las empresas aprovechan tal cantidad de espectadores cautivos para promocionarse.  Las compañías cripto lo hicieron este año. Especialmente, llamó la atención del público un anuncio del exchange de criptomonedas Coinbase, el cual solo incluía en pantalla un código QR de colores vivos que recordaba al icónico logotipo del DVD que rebota.

La publicidad no solo se viralizó, sino que además, se reflejó en la cantidad de descargas de la aplicación, que le ganó a otras empresas que también se promocionaron.

Descargas de apps cripto

Según los datos de Sensor Tower, el domingo del Super Bowl, 13 de febrero, las descargas de Coinbase aumentaron un 309 % después de que se mostró el anuncio y aumentaron un 286 % al día siguiente.

Según se ve en el gráfico, el anuncio de Coinbase, con el código QR, fue la que llamó más la atención y en porcentaje fue más descargada.

 

Tres de cinco

Otras app cripto también tuvieron suerte.  Tres de las cinco aplicaciones principales que experimentaron un aumento sustancial en las descargas fueron aplicaciones cripto. La cantidad de instalaciones de la aplicación eToro aumentó un 132 % semana tras semana, mientras que las descargas de FTX aumentaron un 130 % durante el mismo período.

Según promedia Finbold, en conjunto, Coinbase, eToro y FTX presenciaron un aumento del 279 % en las instalaciones de EE. UU. el 13 de febrero en comparación con la semana anterior; mientras tanto, las descargas semana tras semana crecieron un 252% al día siguiente, continuando con esta tendencia.

Además indica que, antes del anuncio durante el Super Bowl, Coinbase ocupaba el puesto 124 y, posteriormente, su aplicación colapsó debido a una afluencia masiva de tráfico. Sin embargo, para el lunes 14 de febrero, se había convertido en la segunda aplicación más popular en la App Store de Estados Unidos, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar