La compañía aseguradora Mapfre presentó su plataforma digital de servicios de salud. Se trata de Savia, una iniciativa que surge para dar respuesta a la revolución en el mundo de la salud y acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia.

Esta herramienta se enmarca en la apuesta de la compañía por la innovación y la digitalización, en la que se coloca al cliente en el centro de todos los procesos y se le facilita el uso de solo aquello que necesiten.

Entre las ventajas de esta nueva plataforma están la inmediatez, la disponibilidad, la prevención, y en el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario que sean accesibles desde cualquier dispositivo, lo que la compañía denomina "salud 4.0".

Savia fue diseñada con la participación de usuarios reales a través del método "test & learn" (prueba y aprende), da acceso a más de 40 especialidades médicas y permite reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías.

También, a través de este servicio, se puede buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada o chat entre otras tecnologías e incluye contenidos sobre salud para todas las edades y demandas.

La plataforma está disponible para cualquier persona, tenga o no seguro de salud: para los primeros ofrece servicios adicionales que en algún momento pueden necesitar, y para los que no tienen seguro acerca servicios de salud privados a medida para el cliente.

Estas son algunas de sus principales características:

- Acceso inmediato a multitud de servicios de salud con una interfaz 100% adaptada a móvil y que permite el acceso desde otros canales como web o unos primeros servicios en los novedosos asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Home y Google Assistant.

- Aporta un asesoramiento personalizado a la hora de elegir el profesional al que el cliente desea acudir y que mejor se adapte a las necesidades del momento.

- Ofrece al usuario la libertad para elegir cuándo, cómo y con quién cuidar su salud, y tener información real de cuanto y en qué está invirtiendo su dinero

- Flexible para que el usuario puede dar de alta en su plan a quien necesite, con independencia del vínculo que se tenga.

- Es una plataforma en constante crecimiento, que incorporará nuevos servicios, siempre atenta a las últimas posibilidades tecnológicas y tendencias de salud.

Te puede interesar