Bioceres, la compañía argentina centrada en el desarrollo de soluciones biotecnológicas agrícolas, presentó sus resultados financieros del último trimestre del año pasado y sorprendió a todos los analistas e inversores con su aumento de ingresos.

En concreto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustadas fueron de u$s 61,8 millones, mientras que los ingresos comparables alcanzaron los u$s 90,3 millones, lo que se traduce en un incremento interanual del 89%.

Federico Trucco, CEO de Bioceres

Durante la conferencia para accionistas, Federico Trucco, actual director ejecutivo de la compañía, comentó: "Estamos entusiasmados de informar un trimestre récord para nuestra compañía, con ingresos comparables de 90,3 millones de dólares y un EBITDA ajustado para los últimos doce meses de 61,8 millones de dólares, excluyendo los costes de prelanzamiento de HB4".

"Nuestros excelentes resultados durante el segundo trimestre han contribuido a un crecimiento del 72% de los ingresos en lo que va de año, con un fuerte crecimiento en los tres segmentos de negocio", agregó el ejecutivo.

En el periodo reportado, el crecimiento combinado de Estados Unidos y Europa fue del 146%, por lo que estas zonas geográficas pasaron a representar cerca del 10% de los ingresos totales de Bioceres.

Biotecnología y sector agroindustrial, una combinación perfecta

¿Próximo unicornio?

A día de hoy, Bioceres tiene una capitalización bursátil de alrededor de u$S 526 millones, una cifra que parece pequeña al lado de los verdaderos gigantes de la industria. Sin embargo, salió a cotizar en 2018, por lo que todavía se encuentra en su fase de crecimiento, y el mercado lo sabe: interanualmente, las acciones se revalorizaron más de un 52% en dólares.

Para comprar las acciones de Bioceres desde Argentina, solo hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: BIOX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BIOX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario, indicó DolarHoy.

Te puede interesar