Microsoft planea extender el número de dispositivos compatibles con su plataforma de realidad mixta Hololens. A partir de abril, la tecnología llegará a dispositivos compatibles con iOS y Android, a través del programa corporativo Dynamics 365.

Hasta ahora, este tipo de desarrollo estaba limitado a su sistema de lentes de realidad mixta. Con la próxima actualización de Dynamics, su uso se expandirá, ya que se lanzará una nueva versión de la aplicación Remote Assist, para que los técnicos puedan llevar a cabo sus funciones y utilizar herramientas en diversos contextos.

En rigor, la realidad mixta combina soluciones de realidad aumentada y virtual para su interacción en el mundo físico. Presentada en 2015, se ha convertido en uno de los principales frentes de innovación del gigante de Redmond.

A través de una versión de prueba de Remote Assist, Microsoft ahora permitirá utilizar su plataforma de realidad mixta desde la app de Hololens a través de dispositivos iOS y Android, sin necesidad de utilizar los lentes de Microsoft, como sucedía hasta el momento.

Remote Assist sumará además la posibilidad de añadir anotaciones desde dispositivos móviles y una función de llamadas en grupo, ambas ahora potenciadas con las capacidades de Hololens.

Te puede interesar