Kia Motors Europa confirmó esta semana que mostrará un "atrevido" nuevo prototipo de automóvil eléctrico en el Salón Internacional de Ginebra 2019.

El proyecto, desarrollado en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort, refleja el deseo de la compañía por avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, según indicaron en un comunicado.

"El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico", declaró Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

"Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas", agregó.

Por ahora, Kia no ha brindado mayores detalles sobre sus prestaciones o diseño, el único adelanto es una imagen difundida a través de redes sociales.

"Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso,sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación", concluyó el ejecutivo.

Te puede interesar