Cristiano Amon, CEO del fabricante de chips Qualcomm, elogió la gran oportunidad que genera el metaverso al compararlo con el surgimiento de la industria de los smartphones.

El director ejecutivo de Qualcomm enfatizó que "ve el llamado metaverso como mucho más que la próxima frontera para las redes sociales".

"El metaverso se desarrollará como una serie de oportunidades diferentes. Siempre vas a tener la gran red social, el juego del consumidor. Vas a tener uno grande para juegos, pero industrial es grande", destacó.

El ejecutivo estimó que "eso subraya la importancia de la asociación de Qualcomm con Microsoft, que utiliza los chips de Qualcomm en sus gafas inteligentes de realidad mixta".

¿En tela de juicio?

La discusión sobre la importancia del metaverso creció en los últimos meses, gracias en gran parte a que el gigante de las redes sociales Facebook cambió su nombre a Meta Platforms.

Además, la firma de Mark Zuckerberg anunció importantes inversiones para construir mundos virtuales interactivos y envolventes.

Estas acciones pusieron al concepto del metaverso, que había existido en los círculos de ciencia ficción durante décadas, nuevamente en el radar de Wall Street.

Amon enfatizó que su potencial "va más allá de los usos recreativos y sociales".

"La razón de esto es que la adopción de la computación en la nube se está extendiendo por todo el panorama empresarial. Con la economía de la nube que tenemos ahora, con todo conectado a la nube, tenemos gemelos digitales de todo. Puedes tener un gemelo digital de un automóvil, por ejemplo", explicó.

Y añadió: "Cuando el auto aparece en el concesionario y alguien va a mirar debajo del capó, pueden poner un dispositivo de realidad virtual, realidad aumentada, y te dirá desde el gemelo digital en la nube, dónde arreglarlo, dónde está el problema".

"También se puede usar para capacitar a los trabajadores", resaltó en diálogo con CNBC.

Te puede interesar