Amazon ya no se conforma solo con un asistente virtual de voz. También apuesta a los videos y a las imágenes. Es por eso que presentó su nuevo dispositivo Echo Show, su nuevo dispositivo con una pantalla HD de 10 pulgadas.

Con esto, el usuario solo pronuncia lo que quiere, e inmediatamente el asistente virtual lo guiará paso a paso con imágenes para mostrarle como logrará conseguirlo. Por ejemplo, cómo hacer una tortilla.

Para poder apreciar las imágenes, cuenta con una pantalla HD de diez pulgadas (esto es, unos 25 centímetros) de alta resolución (1280 por 800 píxeles), ocho micrófonos, altavoces con sonido Dolby y una cámara de 5 megapíxeles que permite realizar videollamadas o controlar una cámara en remoto.

El dispositivo, que cuesta 229,99 euros, ya está a la venta en España y comenzará a enviarse a los clientes a partir del 27 de febrero.

Con la cámara de cinco megapíxeles, Amazon pretende que este dispositivo ofrezca más posibilidades que un altavoz inteligente. Por ejemplo, la de realizar videollamadas a familiares y amigos.

Mientras que a través de la voz, también se podrá programar un temporizador de cocina y comprobar en la pantalla cómo va la cuenta atrás, revisar y administrar el calendario de la familia y ver la lista de tareas que hacer o de la compra.

La compañía está a punto de cerrar la integración de Skype con el dispositivo de manera que pueda hacerse también llamadas a fijo y móvil.

Te puede interesar