Más artículos

"Modo centinela", la solución de Tesla para saber si te rayan el auto

"Modo centinela", la solución de Tesla para saber si te rayan el auto
Esta evolución del sistema de Elon Musk permite integrar el sistema de cámaras 360° para dotar de más seguridad y conectividad al coche
21.02.2019 09.19hs Innovación

Los Tesla son vehículos innovadores, tecnológicos y llenos de detalles (además de sustentables). Tal es así, que, de vez en cuando, estos autos reciben actualizaciones de software que amplían su abanico de herramientas.

Gracias a su gran apartado de dispositivos tecnológicos -como cámaras y sensores- el vehículo es capaz de recolectar datos y aprovecharlos para otras funciones.

Un ejemplo de esto es el novedoso "modo centinela", una herramienta que permite utilizar las cámaras para vigilar el coche.

Cabe destacar que Tesla ya permitía a algunos de sus usuarios el uso del TeslaCam, una función enfocada a mejorar la seguridad del coche que lo que hacía, entre otras muchas cosas, es utilizar el sistema de cámaras incorporados para guardar vídeos, similar a los de las Dashcam, en una memoria USB que podrá conectarse a los puertos centrales del coche.

Hipertextual explica que esta primera versión era algo primitiva, y obligaba a los usuarios a formatearlos un disco en FAT32 y a crear manualmente una capeta llamada "TeslaCam" en la que el coche almacenaba las grabaciones.

Esta evolución del sistema de Elon Musk permite integrar el sistema de cámaras 360° para dotar de más seguridad al coche. Entre otras cosas, esto permitirá detectar y grabar cuando el Tesla recibe un golpe o rayan el coche.

La herramienta de seguridad permite que los conductores guarden clips de hasta 10 minutos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación