Las automotrices chinas se posicionan como una delas grandes amenazas para el reinado de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. Por potencial de mercado y capacidad de producción, tienen todo para dominar este mercado a futuro.

Aiways, una de las startups chinas con mayor proyección en este segmento, es una de las que quiere meterse en la pelea grande. En pocas semanas, presentará su revolucionario SUV eléctrico con el que planea desembarcar en Europa y competir con firmas como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La clave es ofrecer un producto 100% eléctrico, lujoso y técnicamente de avanzada.

el 5 de marzo, en el marco del salón de Ginebra, Aiways mostrará la forma final del bautizado U5. Lo más importante será su autonomía, que oscilará entre los 460 y 560 kilómetros con solo una carga, según confirmaron sus fabricantes. La cifra exacta dependerá del paquete de baterías que elija el cliente.

El U5 no incluirá tracción integral, ya que será de tracción delantera. Además, poseerá 140 kW y 315 Nm de torque máximo. Las baterías, por su parte, serán de 63 kWh.

Pasando al interior, contará con pantallas en el panel frontal y la consola. Allí se visualizará la información más importante para la conducción, mientras que en secciones específicas se podrá acceder al apartado de entretenimiento.

El U5 se fabrica en Shangrao, en la provincia china de Jiangxi. Por el momento no hay información sobre el precio que tendrá cuando arribe a los mercados europeos.

Te puede interesar