¿Se viene un aumento?: Netflix incrementa valores en EEUU y Canadá, pero podría reflejarse aquí también

¿Se viene un aumento?: Netflix incrementa valores en EEUU y Canadá, pero podría reflejarse aquí también
Aunque por ahora es sólo en esos países, se podría esperar algo acá, porque luego subieron el precio en el resto de las regiones, incluída la Argentina
Por iProUP
16.01.2022 11.18hs Innovación

La factura de Netflix está a punto de subir de nuevo. La compañía de streaming dijo este viernes que estará aumentando los precios de sus planes en Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos, el precio de suscripción del plan estándar subió US$ 1,50 a US$ 15,49. El plan básico subió u$s 1 a u$s 9,99 y el plan premium aumentó u$s 2 a u$s 19,99

En Canadá, el precio del plan estándar de Netflix también subió $1,50 a $16,49 dólares canadienses. El plan premium subió $2 a $20.99 dólares canadienses. Su plan básico se mantuvo sin cambios.

"Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros", dijo el portavoz de Netflix. "Estamos actualizando nuestros precios para  poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos una variedad de planes para que los miembros puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto".

Las acciones de Netflix subieron aproximadamente un 2% tras la noticia

El aumento de precios se produce una semana antes de que la compañía de streaming anuncie sus ganancias del cuarto trimestre.

Pero la razón detrás del movimiento de la compañía es bastante simple: ha estado gastando miles de millones de dólares en contenido y, a medida que los servicios por streaming se vuelven más integrales en el panorama del entretenimiento,  el crecimiento de compañías como Netflix tiende a ralentizarse y atraer a nuevos suscriptores se vuelve más difícil.

En ese momento, los ingresos deben venir de alguna parte. Subir los precios a los consumidores es una manera fácil de conseguirlo.

Caso en cuestión: Netflix dijo en octubre que añadió 4,4 millones de suscriptores, elevando su número global de suscriptores a 213,5 millones, un total bueno pero no espectacular. Esto siguió a dos trimestres consecutivos lentos para la  empresa.

Netflix también reportó en esas ganancias que agregó aproximadamente 70.000 suscriptores en EE.UU. y Canadá. Esa fue una mejora de ante la pérdida de suscriptores en el segundo trimestre, pero solo aumentó alrededor de 1 millón de  suscriptores en comparación con el total del año pasado en ambos países.

La compañía dijo que tiene 74 millones de miembros en EE.UU. y Canadá, pero que el crecimiento en esas regiones se ha saturado.

El incremento del contenido en la plataforma y la baja de suscriptores habrían determinado el aumento
El incremento del contenido en la plataforma y la baja de suscriptores habrían determinado el aumento

Si bien no se especificaron en esta oportunidad aumentos para otras regiones fuera de Norteamérica, se comentó la posibilidad de que esos aumentos existan. Y todo indica que en los próximos meses se llevarán a cabo ya que siempre que la  compañía subió los planes en Estados Unidos y Canadá, luego lo hizo en el resto del planeta.

Su costo en la Argentina

Actualmente, el valor de los planes de Netflix en la Argentina comienza con el plan básico en 541 pesos con los impuestos incluídos. Luego sigue el plan estándar en $ 913 y el premium en $ 1342.

Al ingresar a la plataforma, los valores son menores pero se explica que son precios sin los impuestos. Los mismos incluyen el 21% de IVA, el 8% de impuesto a las transacciones y el 35% por la Resolución 4815/2020. Por ese motivo, la  diferencia entre lo visto en la plataforma y el precio final es bastante mayor.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído