Nissan pretende liderar el mercado de vehículos eléctricos en América Latina. El primer paso ya lo dio con el lanzamiento del Leaf en varios países de la región, incluida Argentina.

El segunda paso será el desarrollo del Kicks e-Power en América del Sur. Según Marco Silva, Presidente de Nissan Brasil, el modelo se producirá en tierras cariocas.

La marca japonesa denomina e-Power a su tecnología híbrida, que utiliza un motor de combustión como generador para recargar baterías. En rigor, el vehículo solo se impulsa con un propulsor eléctrico.

Según el ejecutivo, la compañía está trabajando en modificar la plataforma utilizada por el Kicks para adoptar el sistema e-Power. Además, están definiendo qué propulsor de combustión utilizarán para recargar las baterías, que podría ser el mismo del Note.

Silva evitó dar mayores precisiones respecto al lanzamiento de la versión e-Power del Kicks en América latina, pero todo indica que no se dará antes de 2022, fecha que coincidirá con una futura actualización de este modelo.

Te puede interesar