Samsung mostró esta semana un nuevo concepto relacionado a su visión de lo que será la tecnología doméstica del futuro. En el marco del The Kitchen & Bath Industry Show, celebrado en Las Vegas, la firma mostró su brazo robótico para cocina.
Estos dispositivos, que por ahora son prototipos, pueden sujetar varios utensilios de cocina y, por ejemplo, cortar o freír.
¿Cómo sigue?: empresas ya facturan tres veces más por e-commerce que los 40 shopping de Capital y GBA
El concepto permitirá además descargar recetas de modo que se programe la cocción y todo lo que dicha receta requiera. Así, el dispositivo funcionaría como un verdadero asistente en la cocina.
En la muestra desarrollada en Nevada, Samsung mostró además el exoesqueleto GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) orientado a la ayuda de personas con dificultad para andar. También exhibió el Samsung Bot Air (para purificar el aire) y presentó el Samsung Robot Clean, un robot capaz de mapear el espacio y que muestra el modo y estado del proceso de limpieza con una expresión facial.
Pasando a los electrodomésticos, presentó Chef Garden, una heladera que ofrece un entorno para cultivar albahaca y pequeños vegetales dentro de la propia unidad. En ese sentido, incluye control de humedad, temperatura e iluminación.