Qué mejor que aprovechar estos días de verano en para desconectarnos, disfrutar en familia, y dar tiempo al esparcimiento. Pero convengamos que, a veces, los más pequeños se aburren de la rutina de ir a la playa o al club, y se ponen especialmente demandantes si deben quedarse en casa un día de lluvia.

Para estas situaciones, para estimular la capacidad de crear y darle vida a sus creaciones, Meta AI Research desarrolló una plataforma experimental que utiliza inteligencia artificial y diversos algoritmos que permiten generar una experiencia trascendental para niños y, por qué, para que muchos adultos no olvidemos a nuestros niños interiores.

ANIMATED DRAWINGS es una plataforma que permite dar vida a los dibujos de los niños, animando a los personajes para que desarrollen diferentes movimientos. "Los dibujos de los niños tienen una maravillosa inventiva, energía y variedad. Nos enfocamos en la consecuencia de toda esa variedad en sus dibujos de figuras humanas mientras desarrollamos un algoritmo para darles vida a través de la animación automática" destacan los creadores.

La plataforma (en su versión de prueba) se basa en diferentes tecnologías para la detección e interpretación de imágenes y algoritmos para su posterior animación. Co creada por Jesse Smith, Jessica Hodgins, Somya Jain, Sahir Gomez, Somayan Chakrabarti, Clarence Edmondson III, Christopher Gustave, Kristin Cooke, Qingyuan Zheng, Yifei Li y amigos de Meta AI Research, permiten utilizar la versión demo (suficiente para generar experiencias maravillosas) sin necesidad de loguearse con una cuenta de Facebook y sin recopilar ninguna información que identifique al usuario o al niño.

Para utilizar la demostración, solo deberemos cargar una imagen de nuestro dibujo o el del niño o niña de la familia y luego experimentar los diferentes movimientos que la plataforma le brindará, con la posibilidad de capturar los videos para armar, incluso, nuestra propia historia animada durante las vacaciones.

Lo interesante es que puede animarse tanto un dibujo a mano, como una imagen pre-diseñada o incluso una foto. Los pasos son sencillos: ingresar al sitio (desde la computadora o celular); subir la imagen con el dibujo; la plataforma realizará un scaneo del mismo para "entender" la imagen; validamos/ajustamos las áreas del dibujo a incluir/eliminar de la animación; validamos/ajustamos las partes y articulaciones de la imagen, ¡y listo! Solo nos resta probar los diferentes movimientos disponibles.

En el siguiente video comparto un paso a paso.

Después de crear una animación, tendremos la opción de descargar o compartir la animación generada en Facebook y otras plataformas de redes sociales.

* Por Diego Pasjalidis, Head of Innovation & Digital STEFANINI Argentina

Te puede interesar