Las compañías Amazon.com (gigante del comercio electrónico y de servicios en la nube) y Stellantis (grupo automovilístico internacional) anunciaron una alianza clave para el sector, en el contexto de la feria CES 2022.

Esta unión, para desarrollar automóviles y camiones con el software de la firma estadounidense, generará una seria competencia para Tesla, líder del sector.

En el tradicional evento tecno de Las Vegas, las firmas confirmaron que desarrollarán juntas programas para los sistemas de los modelos que comenzarán a lanzarse al mercado en 2024.

Amazon colaborará con el grupo automovilístico internacional para acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales

Detalles de la alianza

Stellantis reveló que utilizará la tecnología Alexa de Amazon para las funciones controladas por voz.

Por su parte Amazon informó que colaborará con el grupo automovilístico internacional a acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales y a "mejorar la cualificación de la flota global de Stellantis".

Además como parte del acuerdo, Stellantis utilizará a Amazon como su "proveedor de nube preferido"; así, la empresa de tecnología proporcionará la red móvil y la potencia informática que necesitarán los futuros vehículos.

Tesla "la rompió" en 2021 y Musk festeja: la firma entregó 87% más vehículos que el año anterior

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos fundado por Elon Musk, reveló que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87% respecto al año anterior, cuando informó el envío de casi 500.000 entregas.

La compañía detalló que en el último trimestre del año entregó 308.000 unidades, con lo que superó las expectativas de los analistas y batió el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.

Tesla entregó 87% más vehículos que el año anterior

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street anticiparon 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).

Musk admitió que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.

Te puede interesar