La indumentaria deportiva también puede tener su costado tecnológico. La NBA, una de las ligas que más apuesta a la innovación en todo el mundo, es consciente de ello, por lo que decidió aprovechar el All Star Weekend (que incluyó el famoso "juego de las estrellas"), para mostrar sus últimos avances.

Adam Silver, Comisionado de la entidad, mostró lo que, imaginan, será el futuro de las camisetas deportivas, con una tecnología capaz de cambiar el nombre y el número de jugador de su dorsal en cuestión de segundos.

Esta función puede ser sumamente útil para aquellos fans que, o no son particularmente fanáticos de ningún jugador, o, por el contrario, ven como su jugador favorito cambia de escuadra.

Así, en lugar tener que cambiar una camiseta nueva, simplemente se puede actualizar la ya existente con un número y nombre nuevo.

Silver no explicó cómo funcionará exactamente esta camiseta, pero la describió como un desarrollo que podría cambiar la manera en la que los fans experimentan la liga en 2038.

Esto significa que, por ahora, el proyecto está muy lejos de ver la luz. Sin embargo, es un buen pantallazo para empezar a vislumbrar lo que sin dudas será el futuro del deporte.

Te puede interesar