Una vez que las baterías de los autos eléctricos se desgastan más allá del punto de ser útiles para la conducción diaria, se debe hacer algo con ellas.

Nissan tiene una solución novedosa que ayudará a prolongar la vida útil de estos componentes al reutilizarlas como fuentes de energía para remolques de camping, fabricados por la firma Opus.

La solución de Nissan es posible gracias a un dispositivo creado por la compañía llamado Roam. Se trata de un cubo pequeño que contiene celdas de la batería de iones de litio extraídas de los vehículos Nissan de primera generación y se puede conectar a un remolque Air Opus.

Roam puede almacenar hasta 700Wh de electricidad y ofrece 1kW de potencia eléctrica, suficiente para alimentar dispositivos móviles, pequeños electrodomésticos y las luces y el sistema de calefacción a bordo del remolque.

Nissan afirma que cuando la batería se combina con un panel solar de 400W, puede proporcionar energía al remolque durante una semana sin interrupción. La batería también se puede recargar en una hora cuando está enchufada a una toma de corriente de 230 voltios.

El Nissan Roam presenta la posibilidad contar con una potencia portátil que no requeriría del uso de un generador impulsado a nafta diesel.

Por el momento, el Roam es solo una prueba de concepto. Si bien muestra una posibilidad concreta de reutilización, la compañía no ha anunciado ningún plan para producir en masa este paquete de energía.

Te puede interesar