Después de casi un año bajo de estar bajo la tutela de Tienda No. 8 (que no es otra cosa que la incubadora de negocios de tecnología Walmart), Spatialand ha hecho su debut en el mundo de la realidad virtual.

Se trata de una startup de v-commerce que está programada para lanzar su primera activación al público justo antes del estreno el 22 de febrero de la película de DreamWorks "Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto".

Para ello, se va a poder realizar una "visita virtual" impulsada por HP e Intel entre el 15 de febrero y el 9 de abril, en algunas tiendas Walmart en EE.UU. El evento está diseñado para fomentar las relaciones personales con los personajes de la película.

A través de la experiencia de VR, que fue diseñada en colaboración con DreamWorks Animation, los usuarios son guiados a una tienda de regalos con el tema "Cómo entrenar a tu dragón", donde pueden comprar recuerdos, como juguetes de peluche, figuras de acción y DVD y videojuegos de franquicias.

Para el  vicepresidente senior de entretenimiento, juguetes y temporada en Walmart, Scott McCall, el recorrido es un ejemplo de cómo el minorista está utilizando tecnología emergente para mejorar la experiencia de compra.

Mientras que para Katie Finnegan, CEO de Spatialand y directora de la Tienda No. 8, VR podría ser un campo de batalla crítico para el comercio minorista. "Spatialand fue fundada basándose en la creencia de que la realidad virtual transformará la comercialización y el comercio minorista y no podemos esperar para compartir esta experiencia de compra única y envolvente con los consumidores de todo el país", dijo.

Ya en octubre de 2017, la Tienda No. 8 celebró una gala de v-commerce para mostrar a los ganadores  de una convocatoria abierta y para que las empresas pudiesen presentar sus mejores ideas sobre cómo la realidad virtual puede transformar el comercio. El gigante minorista también ha estado probando la realidad virtual en sus instalaciones de entrenamiento.

Te puede interesar